Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Qué hay de nuevo?

Cuidando nuestros pies

25 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Peinador de Reinas-Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nos acordamos de nuestros pies cuando llega el buen tiempo y empieza a ser hora de lucirlos, pero el resto del año se convierte en una de las zonas más olvidadas de nuestra anatomía a la hora de cuidarlos. Lo que no sabemos es que unos pies bonitos no son necesariamente unos pies sanos ya que hay que cuidarlos en todos los sentidos, no solo para que luzcan bien sino para que también luzcan saludables.

Más del 80% de personas experimenta a lo largo de su vida algún problema con los pies. Esto no es de extrañar ya que cada pie es una pieza de ingeniería compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, los cuales aguantan nuestro peso y nos ayudan a desplazarlo de aquí para allá constantemente. Usar un calzado adecuado, e hidratarlos a fondo sería una buena forma de agradecerles su trabajo.

Con un leve masaje, examina tus pies todos los días y observa si tienes alguna llaga, ampolla, magulladura o hundimiento de la piel, callos, cambios de coloración o de temperatura o fíjate si la forma de tus pies, uñas o dedos han cambiado.

Revisa bien la planta de tus pies y observa que no tenga manchas, ampollas, callos o se esté despellejando.

Es importante lavar bien los pies, diariamente con un jabón suave y de preferencia agua tibia. Sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos y utiliza talco si te sudan mucho.

Corta tus uñas en línea recta y si observas en ellas manchas, color amarillento o fracturas, consulta con un médico podólogo, para descartar la presencia de hongos. Si necesitas emparejarlas hazlo con una lima de uñas.

Si tienes callos u ojos de pescado, humedece los pies en agua tibia, utilice productos para quitarlos o acuda con un especialista. Las durezas puedes limarlas con cuidado con piedra pómez.

Usa zapatos cómodos y cuando sean de tacón alto o punta estrecha, no los uses todo el día.

Utiliza calcetines limpios, de algodón o lana, que no tengan figuras, parches o zurcidos que ocasionen roces. No debes utilizar ligas o bandas elásticas en las medias que ocasionen una deficiente circulación.

Pagador # 1381 Junín y Ayacucho

Fono: 5272285 Cel. 76137788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: