Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Jazmar Padilla Zabaleta un artista que vive para bailar

25 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista orureño Jazmar Padilla, es un orureño que asegura que vive para bailar, tras recibir bastante apoyo de su familia y sus amigos, un reto que se propuso porque no tenía mucho ritmo ya que le gustaba más el deporte.

Empezó a bailar aproximadamente a los once años y al pasar los años de forma profesional empezó a capacitarse haciendo presentaciones con sus amigos, luego fue perfeccionando su estilo de baile con Miguel Arzabe y Verónica Valda que le incursionaron profesionalmente al baile clásico.

Al principio simplemente se dedicó a bailar copiando o viendo algunas coreografías, lo que cambió cuando estudió salsa en línea donde aprendió ballet y un entrenamiento físico.

Lo que aprendió de la danza en Oruro fue muy poco en comparación a lo que aprendió en La Paz y Cochabamba, un golpe duro que le tocó pasar porque todo lo relacionado con el baile no era suficiente en comparación a lo aprendido en los otros departamentos.

Algo que le sirvió bastante fue pasar clases con Mónica Camacho Vásquez, bailarina talentosa y con un currículum basto a nivel de danza que le escogió para ser parte de la presentación de Anastasia, Cascanueces obra en la que hizo el papel del ratón, lo que le dio la oportunidad de crecer y demostrar su talento.

“Me dedico al estudio como disciplina para que mi cuerpo y preparación puedan rendir en el momento preciso que alguna vez tuve la oportunidad de bailar con Marco Redín un buen bailarín y conocido a nivel nacional, motivo por el que tengo que superarme”, nos contó.

Al dedicarse al baile clásico no tuvo percances y tuvo aceptación además de continuar estudios en la técnica del jazz para combinar con otros ritmos y la presentación de obras musicales.

Algo que reconoce abiertamente es que el Ballet Municipal es como su casa, donde empezó la carrera que le gusta mejorar junto a Álvaro Callejas y Daniela Guzmán quienes le apoyan en su capacitación por ser amigos de siempre y que se actualizan según el tiempo y las probabilidades que tienen de mejorar.

La danza no la tomo como una forma de lucro, no como hobby y tampoco como una salida, el baile para mí es como el oxígeno con el que puedo respirar, asegura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: