Loading...
Invitado


Jueves 23 de enero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Se fortalecerá la educación ambiental para lograr un ecosistema saludable

23 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, se fortalecerá la educación ambiental en los diferentes municipios que operan para lograr tener un ecosistema saludable.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que se debe trabajar bastante en la temática educación ambiental porque aún la población no comprende la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Señaló que los resultados de este proceso de educación ambiental se verán a mediano o largo plazo, puesto que a pesar de las capacitaciones y sensibilización, mientras la población no asuma un verdadero compromiso no se logrará cambiar la actitud, por más que se ejecuten diferentes programas.

Por otra parte dio a conocer que tuvieron algunos inconvenientes en la adquisición de equipamiento para ejecutar el proyecto “Implementación de Manejo y Disposición de Residuos Sólidos de Huanuni”, el cual tiene diferentes componentes, como la compra de un camión recolector compactador de residuos sólidos, asimismo las lluvias afectaron el acceso al actual relleno sanitario, estos inconvenientes están siendo subsanados por la empresa encargada del proyecto.

Mientras que en el municipio de Antequera, donde también se incorporó el proyecto de manejo de residuos sólidos, se tuvo mejores resultados, gracias al convenio alcanzado con la empresa minera Illapa que se encarga de la recolección de la basura.

Enfatizó que para avanzar en la mitigación ambiental; el componente principal es la educación, para evitar que la gente deposite los residuos sólidos en las calles, o como en el caso del Huanuni que botan al río, no obstante aseveró que existe la predisposición del gobierno municipal de este distrito minero de mejorar el tratamiento de los residuos sólidos desde las casas, en la recolección y deposición final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: