Loading...
Invitado


Jueves 23 de enero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Protege del frío a las plantas en maseta porque sufren más que las del suelo

23 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se debe proteger del frío a las plantas criadas en maceta, porque sufren más que las del suelo, para ello se debe colocar entre la tierra y el recipiente una hoja de plástico con burbujas de aire que se usa para proteger los objetos frágiles. También puede ser con yute, una alfombra vieja, cartones o papel de periódico. Pero también se puede usar una alfombra vieja para cubrir toda la circunferencia por afuera de la maceta, pues así se tiene un aislante y conserva el calor de la tierra.

Esto sirve además para cuidar el recipiente mismo, ya que puede resquebrajarse por los cambios bruscos de temperatura, afectando sobre todo a los de cerámica.

También se debe proteger a las plantas del viento, pues las que están en recipientes pueden ser derribadas, entonces se puede utilizar tres piedras de tamaño considerable y ponerlas sobre el sustrato del recipiente.

Otra forma de prevenir que se caigan es introduciendo la maseta en otro recipiente que tenga la base más ancha que el cuello y así será difícil que se balancee.

Si existe amenaza de un frío muy intenso, preferiblemente se debe cubrir toda la planta sobre todo por las noches, para ello se debe colocar cerca de la pared, en 2 ó 3 filas, con las plantas más altas detrás, con la ayuda de dos tutores o estacas altos en los recipientes de los extremos cubrir con un plástico.

Pero no se debe olvidar destaparlas durante el día, con el fin de que respiren y se evite el exceso de humedad si se las cubrió con plástico o para que les llegue la luz solar si se las cubrió con alguna tela.

Asimismo los arbustos y árboles jóvenes son sensibles al frío y al viento, entonces para protegerlos se debe insertar cañas o estacas alrededor del ejemplar y después fijar a éstas, con una cuerda y grapas jardineras, y cubrir con un plástico o algún tejido viejo.

Son algunos consejos para que las plantas que han costado tanto verlas crecer no se malogren en un momento, por una helada o el viento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: