Loading...
Invitado


Jueves 23 de enero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La mosca antes de comer vomita lo que lleva en el estómago

23 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mosca doméstica, ese animalito molestoso, que revolotea por todas partes más aún donde existen alimentos, al posarse sobre ellos, expulsa por la boca todo lo que lleva en el estómago y excreta para descansar, de esta forma se constituye en portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos.

Las moscas viven y se procrean en basurales, alimentos descompuestos y cadáveres de animales. Según el sitio web predatopestcontrol.com, estos insectos consumen alimentos líquidos ricos en azucares y proteínas, si el alimento es sólido escupen sobre él para absorber sus nutrientes.

Estos insectos pueden ser transmisores de fiebre tifoidea, tuberculosis, parásitos y cólera, entre otras enfermedades, pues el momento que vomita lo que en lleva en su estómago, elimina gérmenes que toman contacto con los alimentos que podrían llegar a consumir los seres humanos.

Como complemento del riesgo que presenta la forma de alimentarse de dicho insecto, se le suma que, con gran frecuencia, que estos insectos también defecan cuando comen.

Las moscas depositan sus huevos que en pocos días se convierten en larvas, que comen carne descompuesta y materia fecal.

CARACTERÍSTICAS

Los ojos de las moscas pueden considerarse los más complejos en el mundo de los insectos. Tienen muchos lentes individuales, para detectar la luz.

Los finos pelos que cubren su cuerpo sirven para saborear, oler y sentir, en pocas palabras saborean lo que pisan. Este insecto se desplaza por superficies suavecitas usando las plantas de las patas acolchonadas y pegajosas que son como pegamento que le permiten caminar boca abajo por los vidrios.

Para erradicar las moscas de una zona determinada hay que tener en cuenta la limpieza, cuidando que no sea un área propensa a la acumulación de basura.

También se asocia con la ingesta de alimentos contaminados por gérmenes transmitidos por las moscas, a enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las lombrices parasitarias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: