Loading...
Invitado


Jueves 23 de enero de 2014

Portada Principal
Jueves 23 de enero de 2014
ver hoy
AUTOMOVILISMO
Pilotos motivados en realizar buena labor en la doble Oruro-Bolívar-Sacaca
Pág 2 
Maxibásquetbol se inicia el sábado 15 de febrero
Pág 2 
Karatekas recibieron sus certificados de aprobación del examen de grado
Pág 2 
NACIONAL “B”
Delegados de EM Huanuni asistirán a la reunión a realizarse el viernes en Tarija
Pág 3 
Torneo oficial de fútbol de salón Sénior comienza el viernes con 19 equipos
Pág 3 
El lunes concluirá la escuela municipal vacacional de handball
Pág 3 
Convocatoria a elecciones en el béisbol fue aprobada
Pág 3 
The Strongest consigue su primera victoria de local: 1-0
Pág 4 
Rousseff inaugura el séptimo estadio para el Mundial de Brasil 2014
Pág 4 
Baldivieso comienza a definir el equipo para el domingo
Pág 4 
Pelé pone a España, Alemania y Brasil como candidatas al título del Mundial
Pág 4 
Potosí, Cochabamba, Oruro y Sucre sedes de los torneos nacionales para el 2014
Pág 6 
Hoy jueves se conocerá al nuevo Ministro de Deportes
Pág 6 
Bolivia debe participar en todas las disciplinas deportivas en los Juegos Odesur
Pág 6 
La selección boliviana participará en el Sudamericano de Cross Country
Pág 6 
Presidente del COI visita el Maracaná con la vista puesta en los JJOO
Pág 7 
Vicente Del Bosque, mejor seleccionador de 2013 para la IFFHS
Pág 7 
Ecuador apela al fútbol sin violencia quitando malla protectora en un estadio
Pág 7 
Falcao se lesiona la rodilla izquierda en el partido ante el Chasselay
Pág 7 
Forlán ficha por el Cerezo Osaka tras rescindir contrato con el Internacional
Pág 7 
Jueza procesa sin prisión a nueve jugadores por incidentes del clásico
Pág 7 
BÁSQUETBOL
Derecho sigue su marcha ascendente superó a Sub Gobernación de Yacuiba
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Rousseff inaugura el séptimo estadio para el Mundial de Brasil 2014

23 ene 2014

Fuente: Natal (Brasil), 22 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este miércoles el estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte y el séptimo habilitado para el Mundial de Fútbol de 2014, que se disputará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Rousseff, acompañada por autoridades locales; del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y de los exmundialistas Cafú y Bebeto, recorrió las instalaciones del nuevo estadio, que tendrá una capacidad de 32.000 espectadores, ampliada durante el Mundial para 42.000 aficionados, y que tuvo un costo de 400 millones de reales (unos 168,6 millones de dólares).

La mandataria resaltó que el estadio fue construido con un valor 3 por ciento inferior al presupuesto inicial, coste cubierto casi en su totalidad por el Gobierno federal.

El estadio, que se suma a los seis que fueron utilizados en la Copa Confederaciones (Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife) en junio pasado, “tiene un sentido muy importante para el desarrollo brasileño”.

“Es un estadio con sello ecológico, con desarrollo sostenible y ambiental, movilidad, drenaje y en el que se emplearon a 4.000 trabajadores”, apuntó Rousseff después de soltar la cinta de acceso a la cancha, en la que era recibida por dos operarios que le entregaron una réplica del Brazuca, el balón oficial del Mundial.

Junto a la gobernadora del estado de Río Grande do Norte, Rosalba Ciarlin, la presidenta dio con el Brazuca el simbólico puntapié inicial en el moderno estadio.

La jefa de Estado conoció los vestuarios, salas de prensa y otras instalaciones internas del moderno estadio, además de visitar un salón de arte que reúne obras de artistas locales relacionadas al mundo del fútbol.

Las ciudades de Natal,

Cuiabá, Manaus y hasta la propia capital Brasilia han sido cuestionadas por carecer de una tradición futbolera en el país y ser escogidas para recibir el Mundial, que dejó por fuera plazas con mayor historia en el deporte de multitudes, como Florianópolis, Belén y Campinas, entre otras.

“Es un lugar para el fútbol de Natal, pero también para convenciones y exposiciones, con lo que va a contribuir para aumentar el potencial turístico que Natal tiene. Va a recibir visitantes extranjeros y brasileños, en encuentros, reuniones, conciertos”, justificó Rousseff.

En su declaración, Rousseff reiteró que Brasil organizará “la Copa de las Copas” y añadió: “Tenemos grandes ‘cracks’ como Pelé, Cafú, Bebeto y somos el país de los nuevos, como Neymar; además tenemos en la selección a dos técnicos que han sido campeones mundiales: Scolari (2002) y (Carlos Alberto) Parreira (1994)”.

Sobre la actividad que se desarrollará en Natal durante el Mundial, valoró el partido del “grupo de la muerte”, el D, entre Italia y Uruguay, que se disputará el 24 de junio.

Los otros partidos en Natal serán México-Camerún, el 13 de junio por el grupo A; Ghana-Estados Unidos, del G, el día 16, y Japón Grecia, por el C, el 19.

El balón rodará oficialmente en la Arena das Dunas el próximo domingo con los partidos entre América de Natal y Confiança, por la Copa del Nordeste, torneo que agrupa los mejores equipos de esa región, y ABC de Natal y Alecrim, del Campeonato Potiguar, que se disputa en Río Grande do Norte.

Fuente: Natal (Brasil), 22 (EFE).-
Para tus amigos: