Loading...
Invitado


Miercoles 22 de enero de 2014

Portada Principal
Miercoles 22 de enero de 2014
ver hoy
Vladimir Patiño ganó el torneo Gran Sucre Hotel de ajedrez
Pág 2 
Tinkus mejor que Cullaguada en el interfolklórico de futsal
Pág 2 
El deporte ciencia aprobará su calendario deportivo el 25
Pág 2 
Congreso del Raquetbol se realizará el sábado en Sucre
Pág 2 
Junta de vecinos de San José buscarán talentos en el fútbol
Pág 3 
Asociación Obrera nuevamente postergó su acto eleccionario
Pág 3 
FUTBOL OBRERO
Angustioso triunfo de Ayaric sobre Remicol
Pág 3 
Rol de partidos para el hexagonal del Nacional “B” se conocerá el 31 de enero
Pág 3 
Previa
El Tigre y Nacional Potosí con la ambición de reivindicarse
Pág 4 
Wilstermann rescinde contrato con Mainz
Pág 4 
Oriente no logró reprogramar el partido contra Nacional Potosí
Pág 4 
Fútbol femenino
Bolivia aseguró su clasificación a la semifinal del Sudamericano Sub-20
Pág 4 
Aunque con la reducción de su sueldo
Alexis Bravo llega a un buen acuerdo y se queda en San José
Pág 4 
Consejo Superior de la Liga fue postergado sin fecha
Pág 4 
El trofeo de la Copa Mundial de fútbol cautivó al público
Pág 6 
Arce será baja en Bolívar
Pág 6 
Zazhu está preocupado por la documentación de Silva y León
Pág 6 
Arias, Bubas y Angola serían las novedades ante San José
Pág 6 
Copa del Rey
El Espanyol se resiste a la sentencia del Madrid en cuartos
Pág 7 
Martino: “No hay nada que me haga cambiar en función de un resultado”
Pág 7 
Técnico del Morelia afirma que Santa Fe es un equipo con pretensiones
Pág 7 
El brasileño Ederson, del Lazio, estará de baja el resto de la temporada
Pág 7 
El Flamengo presenta al argentino Mugni como solución para el “juego bonito”
Pág 7 
Suárez visitará ciudades que serán sede de Honduras durante el Mundial
Pág 7 
Liga Superior del Básquetbol Boliviano
Derecho comenzó con buen pie derrotando a ASB: 90-69
Pág 8 
Solemne inauguración de la Liga Superior del Básquetbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Liga Superior del Básquetbol Boliviano

Derecho comenzó con buen pie derrotando a ASB: 90-69

22 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

En el mejor encuentro de la noche el equipo paceño de Universitario doblegó al cuadro cruceño de Universidad por 89-85

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche, ante un lleno completo de espectadores que llegaron a las instalaciones del escenario deportivo “Luis Lazzo Quinteros”, se inició el campeonato de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, en el cual, el elenco del Club Derecho inició con buen pié derrotando al equipo de ASB de la ciudad de Potosí, por la cuenta de 90 a 69.

Derecho, tuvo un comienzo que dejó mucho que desear siendo superado en todos los sectores del campo de juego por el aguerrido equipo de la Villa Imperial que en el primer cuarto impresionó gratamente para llevarse un victoria de 22-13.

Conforme fueron pasando los minutos entraron en calor los refuerzos del cuadro local, Raúl Salvatierra y el argentino Javier Skibski, que explotando su estatura con más de 2 metros, causaron zozobra en el cuadro potosino que poco a poco fue perdiendo la línea y no tuvo la facilidad de acción como en el primer cuarto del partido, Derecho con justicia se llevó la ventaja de 29-17 en el segundo cuarto.

En el tercer período, el cuadro de Derecho, mostró mayor ambición y contundencia tanto en el desplazamiento del balón, como en el emboque que estaba mucho más acertado que su rival.

Los hermanos Oscar y Cristian Delgado levantaron su juego y se fueron complementando con los dos refuerzos que fueron minando la resistencia del cuadro de la Villa Imperial, que perdió el control del partido y cometió errores de apreciación en especial en la entrega.

El tercer cuarto fue nuevamente a favor del cuadro local por 22-17, consolidando su victoria amplia sobre el cuadro visitante al conseguir anotarse la ventaja de 26-13, en este último cuarto para la victoria clara y cómoda de 90 a 69.

ESTELAR

El partido estelar que fue el que demostró mayor técnica y buen estado físico, fue protagonizado en el horario principal de la primera jornada; Universitario de San Andrés de La Paz y el quinteto de Universidad de la “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz de la Sierra.

El cuadro cruceño que comenzó jugando con cierta sobriedad, se fue apagando en los últimos minutos del último cuarto para ceder el triunfo al cuadro paceño.

En el equipo del “Illimani”, sobresalió con luces propias el jugador paraguayo con muchos años de residencia en la ciudad de La Paz, René Bordin que demostró su calidad y solidez en los momentos más difíciles del encuentro.

También estuvieron acertados en el cuadro de San Andrés Fernando Vallejos, Walter Vásquez, pese a que tuvo que salir a los 6’ del último cuarto por límite de infracciones y Edson Arévalo.

El equipo cruceño con el buen trabajo de Paolo Ramos, Marco Recamo y Miguel Justiniano, fueron los más ambiciosos en el cuadro cruceño y de no mediar la falta de un juego mucho más sereno, pudieron llevarse la victoria.

Los cuartos del partido fueron de 20-19, para el equipo de Santa Cruz, el segundo de 20-12 a favor de los paceños, el tercero fue ampliamente favorable a los cruceños por 29-19, sin embargo en el cuarto se operó la gran reacción del cuadro paceño para conseguir el triunfo de 31-24, para el global de 89 a 85 a favor del equipo paceño.

PRELIMINAR

En un partido discreto el equipo de Reales de Quillacollo logró imponerse al cuadro de la Subgobernación de Yacuiba por 62 a 33, en un partido que fue ampliamente favorable al cuadro de Quillacollo.

Los parciales en los cuartos fueron 10-09, 24-06, 13-08 y 15-10, ambos tendrán que mejorar para sus futuras presentaciones, los de Quillacollo cuentan con algunas figuras como Edwin de La Fuente, Luis Rico y Pedro Antezana, entre otros, en cambio el cuadro yacuibeño, mostró muchas falencias tanto en el juego de conjunto como en individualidades.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Torneo:

Liga Superior del Básquetbol Boliviano

Primera Fecha

REALES DE QUILLACOLLO 62

SUB GOBERNACION YACUIBA 33

Parciales: 10-09, 24-06, 13-08 y 15-10.

REALES (62): 4) Edwin de La Fuente, 5) Valentín Palenque, 16) Pedro Antezana, 8) Israel Veizaga, 18) Carlos Apaza, 10) Rolando Rocha, 21) Jaime Tames, 12) Oliver Portillo, 13) Fernando Quiroz y 14) Luis Rico. D.T. Patricia Pancorbo.

SUBGOBERNACIÓN (33): 4) Ricardo Escalada, 5) Eduardo Morales, 16) Bryan Wayar, 7) Aldo Villarroel, Deybi Arias, 9) Jorge Ávila, 17) Carlos Portugal, 20) Marco Antonio Lara, 13) Oscar Aguilar y 15) Julio Sanabria. D.T. Ever Morales.

Jueces: Tito Ugarte y Juan Carlos Tórrez.

DERECHO ORURO 90

ASB. POTOSI 69

Parciales: 13-22, 29-17, 22-17 y 26-13.

DERECHO (90): 9) Norman Gálvez, 6) Oscar Delgado, 24) Raúl Salvatierra, 25) Javier Skibski, 7) Cristian Delgado, 8) Santiago Villca, 15) Peter Fernández, 5) Pablo Rodríguez, 23) Luis Mercado, 12) Williams Arancibia y 3) Rubén Caballero. D.T. Félix Cahuana.

ASB (69): 22) Veimar Escalante, 10) Luis Alberto Velasco, 9) Jhasmani Checa, 88) David Ramírez, 15) Martín Soliz, 4) Marcelino Quispe, 13) Marcelo Quispe y 5) Álvaro Vidaurre. D.T. Cristhian Alberto Oña.

Jueces: Esrael Condori y Arturo Murillo.

UNIVERSITARIO (LA PAZ) 89

UNIVERSIDAD (SANTA CRUZ) 85

Parciales: 19-20, 20-12, 19-29 y 31-24.

UNIVERSITARIO (89): 11) Santos Mejía, 15) René Bordín, 6) Jorge Monje, 12) Walter Velásquez, 4) Fernando Vallejos, 10) Edson Arévalo, 16) Rodrigo Velasco y 7) Iván Salinas. D.T. Félix Escalante.

UNIVERSIDAD (85): 6) José H. Paz, 12) Juan José Dorado, 4) Paolo Ramos, 24) Gabriel Ramos, 28) Amet Vega, 15) Miguel Justiniano, 9) Mario Rodríguez y 13) Marco Recamo. D.T. Ramiro Cuéllar.

PARA HOY

Hrs. 18:00.- Reales (Quillacollo) vs. Universitario (La Paz)

Hrs. 19:00.- Derecho (Oruro) vs. Sub Gobernación (Yacuiba)

Hrs. 20:00.- ASB (Potosí) vs. Universidad (Santa Cruz)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: