Lunes 20 de enero de 2014

ver hoy





















































Editorial y opiniones
Atencion económica por privación de libertad en detenidos
20 ene 2014
Por: Petronila Capurata Cahuana
Falta de mayor atención y necesidad preponderante de solvencia económica en las cárceles de nuestro país, por negligencia de autoridades y la atención adecuada para con los detenidos en casos esenciales de emergencia, como ejemplo cuando se presenta una emergencia médica o también para la presentación en una audiencia fijada, ocurre que en la actualidad un detenido no se encuentra con recursos económicos para trasladarse a otro lugar eso conlleva contrariedades. Para evitar esos obstáculos es necesario que el Gobierno solvente estos gastos, entonces se debe designar un monto determinado a un detenido.
Con un breve estudio del problema socio – económico de los internos en los penales, de las autoridades respectivas y encargados en las penitenciarias, previa coordinación y análisis; deben ver las posibilidades de asignar a cada detenido por lo menos lo mínimo para emergencias, como la atención médica, material en el trámite de su expediente, para su alimentación ínfima, y otras necesidades premiosas e indispensables.
Dentro las cárceles públicas de nuestro Estado es que, con su detención el interno se ve impedido de trabajar es por ello la sugerencia y la necesidad de un estudio, para asignarles un monto determinado hasta el momento que se encontrara detenido. Las autoridades gubernamentales deben considerar su condición de detenido como también ver otros aspectos, muchas veces y en su mayoría tienen hijos menores de edad, que dependen de sus padres recluidos.