Domingo 19 de enero de 2014

ver hoy














































































Oruro - Regional
Ley ampara a trabajadores que ganan entre 4 y 6 mil bolivianos en Coteor
19 ene 2014
Fuente: LA PATRIA
Tras incrementar su sueldo, existen varios trabajadores que ganan entre cuatro y seis mil bolivianos, que son amparados por la ley, denuncia o apreciación errónea del presidente del Consejo de Administración “que pretende hacer quedar mal a los funcionarios por desconocer la situación de quienes cumplen funciones hace varios años en la institución”, dijo José Jiménez Ferrufino, representante del sector laboral.
El representante de los trabajadores, que se encuentran en huelga de hambre, informó que la versión del presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori, la realiza sin explicar porqué los trabajadores ganan ese monto de dinero.
Al parecer las autoridades de Coteor desconocen que los trabajadores se encuentran acogidos a la Ley General del Trabajo, mediante la cual se fija una escala de bono de antigüedad, porque si un trabajador cumple 25 años de trabajo la empresa debe incrementar su salario en cincuenta por ciento de su básico y sumado eso al sueldo sube el pago mensual, explicó.
“No podemos compararnos con un trabajador de siete a ocho años que lógicamente tiene un bono de antigüedad inferior al de un trabajador antiguo pero a la vez se debe respetar a quienes desde hace 12 a 20 años le pusieron el hombro a la cooperativa, eso se llama desmerecer el trabajo que realizamos, entendemos que como personas de paso desconocen muchas cosas de la cooperativa, pero los que vivimos en esta cooperativa conocemos a la perfección y sabemos porqué un trabajador gana así”, afirmó.
Fuente: LA PATRIA