Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Yessyka Michel Sejas Montan

18 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy les presentamos a una expostulante para Miss Oruro, una experiencia que le gustó y que llevará siempre en su recuerdo porque aprendió a compartir con chicas de su edad en otro ámbito muy distinto al del colegio.

Decidió estudiar la carrera de fisioterapia en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), por un motivo familiar, puesto que su mamá tuvo un accidente y al ver cómo sufre por esta situación especialmente cuando hace frío, decidió capacitarse para ayudar a las personas que sufren por esta situación, puesto que desde niña vio cómo su madre tenía inflamado el pie y deseaba ayudarle para aliviar el malestar que tenía.

Yessica, como buena orureña, se encuentra al pendiente de lo que pasa en nuestra ciudad tanto en lo bueno y malo que pasa en ella, motivo por el que considera que Carnaval es lo más positivo que tenemos, porque no es que los orureños seamos sumamente cariñosos, pero la gente al ver la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se queda enamorada de la belleza y colorido que se realiza por devoción a la Virgen del Socavón.

Quisiera bailar en el Carnaval en la morenada por ser una danza elegante y delicada pero a la vez alegre porque con ella la gente se para de las graderías para bailar y cantar con los danzarines.

Pero a la vez le molesta que la ciudadanía no evite dejar basura en las calles, en vez de lograr que las calles sean llenas de árboles como la calle Potosí que es la única al parecer que tiene árboles, un panorama hermoso cuando uno va por esa calle.

Como hija única tiene el apoyo de sus papás especialmente de su mamá quien le acompaña en todas las locuras que emprende, a pesar que su papá no se esté de acuerdo con algunas cosas, al final termina cediendo para acompañarla en cualquier actividad.

La sesión de fotos le encantó porque conoció los ambientes de la ex Metabol, un lugar que podía servir como un lugar turístico, además por el gran carácter de Daniel Rodrigo que ayuda a las modelos para que el resultado de la tapa sea de lo mejor.

Es católica, lo que le motivó en alguna oportunidad a pensar en ser religiosa cuando realizaba ayuda social con las hermanas de su colegio, Dios es lo primero para ella por lo que agradece el tener la gran familia que tiene.

Preocupada por la situación de las calles de la ciudad, espera que la ciudadanía coopere ayudando en la limpieza e higiene de la misma, puesto que la ubicación de contenedores en varios lugares ayudó a tener menos basura esparcida en todo lado, lo que evita que Oruro sea considerada como una de las ciudades más sucias de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: