Sábado 18 de enero de 2014

ver hoy




































































Bolivia - Nacional
Analizan propuesta de empresa china para instalación de acería
18 ene 2014
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Gobierno analiza la propuesta presentada por la empresa china SM para instalar una planta de acería en el 50 por ciento de las reservas de hierro del Mutún, ubicado en la Provincia Germán Busch departamento de Santa Cruz, que corresponde a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), informó este viernes el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.
“Está previsto el inicio de nuevas tareas en el caso de la ESM (porque) ya tenemos una propuesta formal como que está en análisis, evidentemente todavía no ha sido presentado a instancias superiores pero hay una propuesta formal de una empresa china para la instalación de una acería con una inversión de aproximadamente $us 230 millones. Estamos en la etapa de revisión del contrato borrador que ha presentado la empresa (china) SM”, manifestó.
La autoridad aclaró que la propuesta está relacionada con el yacimiento que comprende un área de 37,5 kilómetros cuadrados: “De lo que estamos hablando es de trabajar en el área libre de tal forma de que no tengamos ninguna interferencia de orden jurídico”.
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-