Sábado 18 de enero de 2014

ver hoy




































































Bolivia - Nacional
Comibol: Colquiri superó utilidades de Huanuni el 2013
18 ene 2014
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En 2013, la Empresa Minera Colquiri (EMC) obtuvo una ganancia de 21’000.000 de dólares que es mayor a la lograda por la Empresa Minera Huanuni (EMH) que se situó en 1’000.000 de dólares, a causa del paro de este sector a principios del año anterior por el tema de pensiones y caída de los precios de los minerales.
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, explicó que uno de los factores que influyó en la caída de las utilidades de Huanuni fue la baja cotización del precio del estaño en el mercado internacional. El ejecutivo expresó que otro aspecto que afectó la EMH y causó la reducción de sus ganancias fue el paro de al menos 26 días a principios del año. Agregó que las regalías pagadas por la EMH a la Gobernación de Oruro alcanzaron los 37’000.000 de bolivianos y de Colquiri 14’000.000 de bolivianos.
“El año anterior “la Empresa Minera Huanuni (EMH) ha generado una utilidad de alrededor de 1’000.000 de dólares, la Empresa Minera de Colquiri (EMC) 21’000.000 de dólares, la Empresa Minera de Coro Coro (EMCC) alrededor de 1’600.000 dólares, la Fundación de Telamayu al menos 500.000 dólares. Los proyectos para este año están en marcha porque el propósito de la Comibol, en esta gestión es mantener la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas”, afirmó.
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-