Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La valeriana es buena contra nervios alterados e insomnio

04 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia que actualmente se cultiva en todo el mundo. Se cree que el nombre proviene de la palabra en latín "valere" que significa estar saludable o fuerte. Se considera que la raíz de la planta contiene los elementos constituyentes activos.

Según la página de Internet nlm.nih.gov se conoce a la valeriana por su uso como sedante y tratamiento contra la ansiedad por más de 2000 años. Por ejemplo en el siglo II a.C., Galeno recomendaba la valeriana como tratamiento para el insomnio. Se han usado especies relacionadas en la medicina china tradicional y ayurvédica hindú. Se han usado preparaciones para uso sobre la piel con el fin de tratar úlceras y acné, y en forma oral para otras afecciones como son problemas digestivos, flatulencia (gases), deficiencia cardiaca congestiva, trastornos del tracto urinario y angina (dolor de pecho).

Los extractos de valeriana se tornaron populares en Estados Unidos y Europa a mediados de 1800, y se siguieron usando tanto por médicos como por el público, hasta que se reemplazó ampliamente por las drogas sedativas por prescripción. La valeriana es todavía popular en América de Norte, Europa y Japón y se usa ampliamente para tratar el insomnio y la ansiedad. Aunque no se conocen los ingredientes activos de la valeriana, las preparaciones se estandarizan a menudo al contenido del ácido valerénico.

Asimismo se encuentra su descripción en el libro “El poder de las Plantas” en el que se indica que es una planta herbácea, de flores bancas o rojizas; frutos secos, y rizoma fragante. Crece en zonas templadas.

Se emplean el rizoma y las raíces; es antiespasmódica que combate los desórdenes nerviosos; es hipnótica porque posee magníficas propiedades contra el insomnio; es sedante y tranquilizante.

Se emplea también contra la gastralgia, calambres y el vientre, cólicos, trastornos nerviosos del estómago, vómitos y ventosidades, palpitaciones, irritación de la médula espinal, histerismo, neurastenia y agotamiento.

PREPARACIONES

En cocimiento de 15 a 20 gramos de raíces en un litro de agua, las dosis deben ser moderadas, evitando su continuidad o alternándola con otras yerbas medicinales.

Como tisana: Una cucharadita por taza. Como baño verter 100 gramos en un litro de agua, se deja reposar por media hora y el preparado se agrega al baño.

En enemas una cucharada por litro de agua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: