Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La Retama

04 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La retama común es un arbusto de uno a dos metros de altura, con infinitas ramas mimbreñas, sedosas y diminutas hojas en el ápice que se desprenden prontamente del arbusto.

A lo largo de las ramas más antiguas nacen racimos de flores de muy pequeño tamaño y de color amarillo; los frutos son redondeados, de cubierta endurecida y córnea, contiendo una gran semilla negra en su interior.

En nuestra ciudad, esta planta, por ser tolerante a los fuertes fríos invernales y por poseer flores de un color atractivo, como es el amarillo, es utilizada para ornamentar jardineras centrales, plazas, plazuelas y también los jardines de algunos domicilios particulares.

Respecto a algunas propiedades medicinales, se dice que sus flores, utilizadas a manera de infusión, poseen propiedades diuréticas, laxantes y también se le atribuyen propiedades beneficiosas para problemas del corazón y para afecciones agudas del aparato respiratorio.

Pero yendo más allá de sus usos ornamentales y medicinales, en nuestro medio, es bien conocido que se trata de una planta que aleja “vibras” negativas de nuestro entorno, por ello, en muchos hogares la utilizan atándola, en forma de una cruz y colgándola en el ingreso principal de la vivienda.

También utilizan la retama en los negocios, como símbolo de prosperidad, colocándola en floreros, que además sirven como un atractivo elemento decorativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: