Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Oruro soporta etapa intensiva del Fenómeno de El Niño

04 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro soporta la llamada “etapa intensiva” del fenómeno climatológico de El Niño desde la primera quincena de enero, que provoca muchas jornadas de lluvias las mismas que se mantendrán hasta la época de los carnavales.

En todo el departamento caen intensas lluvias, desde la cordillera occidental limítrofe con Chile, hasta la cordillera oriental al otro lado del lago Poopó.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Oruro, después de la primera quincena de febrero, la intensidad de las lluvias estará en descenso, manteniéndose hasta abril.

“Hasta el día viernes hay la probabilidad de chubascos, acompañados con tormentas eléctricas en nuestra ciudad, las precipitaciones en el departamento son normales, estamos en el periodo más intenso en esta época de lluvia”, dijo el director de la repartición, Hugo Mollinedo Zurita.

El mes de enero, cerró con los mayores índices de lluvia, provocando inundaciones y afectando algunas casas que amenazan con desmoronarse.

Mollinedo recordó que el fenómeno de El Niño se produce debido al aumento de la temperatura de las aguas del océano Pacífico lo que a su vez, provoca fuertes lluvias o sequías en el continente sudamericano.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias irán disminuyendo a fines de febrero y comienzos del próximo mes de marzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: