Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Peterhansel tiene a ‘Nani’ en la mira y Sainz abandona la competencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de enero de 2014

Portada Principal
Jueves 16 de enero de 2014
ver hoy
Motociclismo
Ausencia de pilotos y dirigentes impide renovación de su directorio
Pág 2 
Jaguares goleó a Odín por 7 a 2 en el fútbol de los minis verdes
Pág 2 
Oruro será sede del torneo nacional de Goodball 2014
Pág 2 
Fedjuve prepara olimpiadas interdistritales para el mes de abril
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Club Atlético Nacional frente a Derecho en una final antelada
Pág 3 
PRIMERA SOLEADAS
Harasic y Zambrana definirá el título del torneo Clausura de pelota de mano
Pág 3 
Hoy se inaugura el torneo mundialito de fútbol de salón
Pág 3 
38 deportistas aprobaron el examen de ascenso en el karate orureño
Pág 3 
Baldivieso empezó a delinear el equipo titular en San José
Pág 4 
San José apoyará a Jorge Decormis en el Consejo Superior
Pág 4 
Walter Nosiglia: “Me siento más boliviano que nunca”
Pág 4 
La Copa del Mundo llegará a Bolivia el martes 21
Pág 4 
Gobernación de La Paz reconocerá a Nosiglia
Pág 4 
Árbitros ligueros serán sometidos a pruebas físicas
Pág 4 
FÚTBOL DE SALÓN
Carl A-Z vence a Pontejo y se consagra campeón de Primera de Ascenso: 3-1
Pág 6 
Deportivo Pérez fue superior ante Águilas Pac-Flo en el futsal de Ascenso
Pág 6 
Preselecciones de béisbol y softbol se concentran en Cochabamba
Pág 6 
UEFA, Conmebol y Concacaf, tendrán más árbitros en Brasil
Pág 7 
Cristiano Ronaldo es el mejor goleador internacional de 2013
Pág 7 
El “fantasma” Figueroa despedido de la Universidad de Chile
Pág 7 
Los futbolistas brasileños amenazan con hacer una huelga
Pág 7 
RALLY DAKAR
Peterhansel tiene a ‘Nani’ en la mira y Sainz abandona la competencia
Pág 8 
Sainz sufre accidente y abandona el Dakar en la décima etapa
Pág 8 
‘Nani’ Roma: “No estoy haciendo las etapas limpias”
Pág 8 
Carlos Sainz: “Hemos dado dos vueltas de campana”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Peterhansel tiene a ‘Nani’ en la mira y Sainz abandona la competencia

16 ene 2014

Fuente: Antofagasta (Chile), 15 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El francés Stéphane Peterhansel dio este miércoles un nuevo paso de gigante en su misión de atrapar a Joan ‘Nani’ Roma en el primer lugar del Dakar en autos, el día que el español Carlos Sainz se despidió del rally tras un singular accidente.

Peterhansel (Mini) se acercó casi 10 minutos a ‘Nani’ en la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, y colocó al catalán en la mira, a solo 2 minutos y 15 segundos a falta de tres jornadas para el final.

El más rápido del día fue Nasser Al Attiyah (Mini), que se ha enchufado en esta segunda semana de rally y ya ha alcanzado el tercer lugar en la general.

Peterhansel fue segundo a 3:50 y ‘Nani’ tercero a 13:45, luego de quedar encallado durante unos minutos en una duna en el desierto de Atacama.

Desde el final de la quinta etapa, en la que ‘Nani’ le sacaba casi 40 minutos a Peterhansel, el galo ha ido reduciendo esa brecha día a día y la estrella que acompañó al catalán en la primera semana de rally parece iluminar ahora a su oponente.

Un capítulo aparte merece la última historia protagonizada por Carlos Sainz, tocado nuevamente por la varita de la mala fortuna.

La etapa de este miércoles consistía en dos especiales con un tramo neutralizado de 185 kilómetros en medio.

En esa zona Sainz se percató de que no llevaba suficiente combustible para finalizar el segundo tramo neutralizado, por lo que decidió desviarse del camino y buscar una gasolinera.

Al encontrarla y repostar, el madrileño vio que no tenía dinero para pagar y tuvo que solventar el asunto, lo que le hizo perder más tiempo para llegar al inicio de la segunda especial del día.

Las prisas y los nervios hicieron que Sainz se despistara al salir de la gasolinera. Avanzó unos 500 metros y al llegar a una curva cerrada se despistó mientras se ponía el cinturón de seguridad y se salió de la carretera.

Su buggy dio dos vueltas de campana y quedó suficientemente dañado como para no poder seguir la prueba. Sainz y su copiloto alemán quedaron magullados pero sin lesiones de gravedad.

Mucho más tranquila fue la etapa en la categoría de motos, con un nuevo triunfo del español Joan Barreda (Honda) a casi 8 minutos del segundo, el portugués Helder Rodrigues (Honda).

El también español Marc Coma (KTM) no quiso tomar riesgos y llegó a más de 11 minutos de Barreda, aunque en la general aún le saca más de 44 minutos.

Jordi Viladoms (KTM), que fue undécimo, se atrincheró en la tercera plaza de la general, en parte gracias al abandono del chileno Jeremías Israel (Speedbrain), que se fue al suelo al chocar contra una piedra.

De este modo, el podio provisional queda formado íntegramente por pilotos españoles, aunque el francés Olivier Pain (Yamaha) está bien situado para tratar de pelear por el tercer cajón.

En quads el triunfo fue para el ruso Andrey Kariakin (Yamaha) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) mantiene el liderato, mientras en camiones ganó el checo Ales Loprais (Tatra) pero no hay cambios en la general, encabezada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco).

Este jueves se disputará la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, con 605 kilómetros cronometrados que la convierten en la especial más larga del rally.

Fuente: Antofagasta (Chile), 15 (EFE).-
Para tus amigos: