Martes 14 de enero de 2014

ver hoy























Suplemento Deportivo
Pelé recibe con emoción el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’
14 ene 2014
Fuente: Redacción deportes, 13 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé’, recibió hoy con emoción el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’ de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.
En la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebró en Zúrich, recogió el trofeo con todos en pie. Lloró el astro brasileño. “Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor”, recordó.
“Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos”, continuó.
Fuente: Redacción deportes, 13 (EFE).-