Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2014

Portada Principal
Domingo 12 de enero de 2014
ver hoy
PELOTA DE MANO
Río Ingenio y Betos Sport por el título de Guardia de Honor
Pág 2 
Goleada de Doctorcitos a Cullaguada en el interfolklórico de fútbol de salón
Pág 2 
FÚTBOL FABRIL
Inceror frente a Vigamar en el inicio del torneo
Pág 2 
MAYORES VARONES
Ingenieros frente a América en la primera final del torneo de voleibol
Pág 3 
Oruro organizaría el congreso panamericano de béisbol
Pág 3 
37 postulantes rindieron examen en la Asociación de Karate Oruro
Pág 3 
Prueba invitacional de ciclismo se cumplirá hoy en Soracachi
Pág 3 
Bolivia recibe hoy a los pilotos del Rally Dakar
Pág 4 
EN SALTA
Pilotos del Rally Dakar recargan energías en jornada de descanso
Pág 4 
Gran expectativa genera la llegada del rally Dakar a Uyuni
Pág 4 
Cuatro pilotos bolivianos continúan en carrera en el Rally Dakar 2014
Pág 4 
Walter Nosiglia: “El objetivo es llegar bien a nuestro país”
Pág 4 
FÚTBOL PRIMERA “B”
Strongest quiere asegurar el subcampeonato ganando a Sajama
Pág 6 
Cobra Ferrari avanza luego de ganar a San José en el fútbol obrero
Pág 6 
Litoral goleó a Hospital Obrero y está cerca de lograr el título
Pág 6 
Superviviente del “Maracanazo” recibirá copa de la FIFA en Uruguay
Pág 7 
Dos estilos, un empate y el Barcelona “campeón” de invierno
Pág 7 
Lavezzi y Matuidi amplían la ventaja del Paris Saint Germain
Pág 7 
Amauri sentencia el triunfo del Parma; el Lazio no puede con el Bolonia
Pág 7 
El Botafogo ficha al argentino Mario Bolatti
Pág 7 
Organizadores anuncian que el Rally Dakar sólo bordeará el salar de Uyuni
Pág 8 
Bolivia repasa últimos detalles para recibir a competidores del Rally Dakar
Pág 8 
COPA BANDES
Cristal finalista tras vencer a Vélez en los penales
Pág 8 
Nacional venció a Peñarol por penales y jugará la final
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia recibe hoy a los pilotos del Rally Dakar

12 ene 2014

Fuente: Uyuni/Potosí, 11 (APG).-

Las motos y cuadriciclos partirán muy temprano desde Salta hasta Uyuni donde se vivirá una hermosa fiesta deportiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los bolivianos comenzaron a contar las horas que faltan para esperar a sus representantes y los pilotos que participan del Rally Dakar, cuya competencia el jueves se enlutó por la muerte de un piloto polaco y dos periodistas, además del abandono de muchos competidores entre ellos los nacionales, quienes se quedaron con un sabor amargo.

El ingreso de la prueba más rigurosa del Mundo a nuestro país será este domingo desde Villazón (Potosí) donde la organización ya dispuso los sectores para que el aficionado pueda observar la prueba, se trata de la sección de Corral Blanco (las motos y cuadriciclos entrarían a las 9:30), Tupiza (10:00), salida de Tupiza (10:10), Atocha (12:20), Uyuni (llegada del especial 13:05).

“Ya palpitamos la llegada de los corredores, estamos muy entusiasmados por lo que está sucediendo en nuestro país. Este momento nadie debe perdérselo, porque será maravilloso ver cómo se desarrolla esta competencia que es visto por todo el Mundo”, declaró Mariana Pérez, procedente de Cochabamba quien llegó a Uyuni el viernes con una delegación.

Pero el entusiasmo no sólo es de los adultos pues los niños también se pasean por las calles de esta población con distintivos de la Bandera Nacional, “queremos ver a nuestros pilotos, ellos nos representan a todos”, aseguró Mijaíl Mercado, de La Paz.

La gente está convencida que todos los pilotos nacionales que arrancaron desde la primera etapa de la competencia hicieron un gran esfuerzo por estar ahí (en Rosario, Argentina), por lo que se sienten representados pese que hasta la sexta etapa se tuvo bajas importantes, como la de Fabricio Fuentes, quien se salvó de perder la vida.

“Están realizando un gran esfuerzo, los recibiremos como se merecen, son competidores que están dando la cara por nuestro país”, declaró Rolando Hidalgo, quien llegó junto a su familia desde la ciudad de Oruro. Así como los mencionados muchos están esperando a los nacionales, y los pilotos extranjeros, sin duda que la atención de los pobladores bolivianos está en el Rally Dakar.

PRESIDENTE

Encabezados por el primer Mandatario de los bolivianos, Evo Morales el domingo estará en Uyuni una comitiva nacional para dar la bienvenida a los pilotos que ingresarán al país desde Villazón, cumpliendo con la séptima etapa del Rally Dakar.

ZONAS DE ESPECTADORES

La Aso dispuso zonas para los aficionados para que puedan observar la llegada de los competidores por territorio boliviano, de acuerdo con los instructivos la gente podrá acomodarse en ambos sectores de la carretera en el sector de Corral Blanco, pero tomando todas las previsiones necesarias para evitar cualquier accidente.

En tanto que por Tupiza la gente podrá ubicarse en los sectores con mayor altitud, mientras que en Atocha podrán observar desde la población pero del lado izquierdo y en Uyuni lo ideal será ubicarse en los dos sectores de la carretera.

BANDERAS

Para ingresar a las poblaciones por donde pasarán los competidores (Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani y Salinas de García Mendoza) se puede advertir las Banderas Nacionales y esculturas que representan al Rally Dakar.

VENDEDORAS

Varias comerciantes se trasladaron hasta la población de Uyuni donde ofrecen sus productos a los visitantes, los objetos más vendidos son la tricolor nacional, aunque también las gorras son las más requeridas por las condiciones climáticas.

LLENO

Los hoteles, albergues, etc. están llenos de visitantes, las autoridades de Uyuni informaron que se armaron carpas alrededor de la población.

AMBULANCIAS

Con el propósito de brindar asistencia a los pilotos y visitantes al país, el Ministerio de Salud dispuso que se desplacen 39 ambulancias, además de dos carros bomberos.

Fuente: Uyuni/Potosí, 11 (APG).-
Para tus amigos: