Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Vientre plano para después de las fiestas

Cómo empezar el año sin panza

11 ene 2014

Fuente: aperderpeso.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron las navidades y celebraciones de fin de año y vemos que el abdomen no es el mismo de hace unas semanas atrás. La vuelta al vientre plano la debes iniciar indefectiblemente, con una dieta para ordenar tu alimentación y protegerte del exceso de calorías.

Ejercicios para caderas

Como regla básica, más allá de dietas y programas de descenso de peso, intenta comer cinco piezas de verduras, o por lo menos dos frutas al día.

Esto sirve como depurador del organismo, al tiempo que incorpora nutrientes con pocas calorías y en cierto sentido da sensación de saciedad, por lo que te estimula a comer menos.

Pero para verte esbelta y tonificada debes complementar la dieta con ejercicio físico.

Si sólo quieres adelgazar, los aeróbicos son la actividad ideal, ya que queman grasas mientras realizas el ejercicio y una media hora después de finalizado.

Si quieres perder peso, pero a su vez modelar el cuerpo y tonificarlo, tienes que hacer ejercicios de fuerza que te eleven la masa muscular. De esta manera aumentas el metabolismo basal y quemas grasas mientras estás en reposo.

Para que los ejercicios de fuerza sean efectivos tienes que hacerlos a una intensidad media a alta. Para eso debes conocer la correcta ejecución técnica de cada ejercicio de modo que puedas agregarle peso sin lastimarte.

El ejercicio aeróbico es más efectivo para adelgazar ya que trabaja moviendo los grandes grupos musculares como las piernas o espalda y pecho.

Para que los ejercicios de fuerza quemen grandes cantidades de calorías, tienes que estimular también los grandes grupos musculares con ejercicios específicos como sentadilla, dominadas o fuerza en banco.

Las series tienen que ser como mínimo tres con un peso que te permita llegar con cierta fatiga a 10 o 12 repeticiones por tanda.

¿Me olvidé de los abdominales para un vientre plano? De ninguna manera, si haces todo bien, tu vientre debería estar plano y “marcado”. De todos modos puedes comenzar a trabajar el plano abdominal para ganar en tonificación y proteger toda la pared de posibles lesiones.

Fuente: aperderpeso.com
Para tus amigos: