Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Mente universal

11 ene 2014

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El insigne maestro alquimista: Samael Aun Weor, conocido como el Avatara de la era de Acuario, nos enseña lo que es la mente universal:

“La mente es energía universal. La mente vibra y centellea en todo lo creado. El cerebro no es la mente. El cerebro es únicamente un centro receptor, una oficina radio-telegráfica que recibe los mensajes de la mente. El cerebro no piensa, quien piensa es la mente y ésta no es el cerebro”.

Lo exterior es lo interior. Todo el Universo existe en la Mente Cósmica. La esfera mental de cada persona se extiende por todo el cosmos y llega hasta las estrellas más lejanas. Esta es la causa por la cual vemos, oímos y sentimos todo lo creado. Este es el motivo por el cual podemos ver las estrellas más lejanas. Nuestro pensamiento no está encerrado en el cráneo. Nuestro pensamiento se extiende por todo el cosmos. Nuestro pensamiento penetra en todas partes: mundos, soles, personas y cosas, todo está dentro del pensamiento de cada hombre.

Todo el universo está dentro de la mente humana. Todas las mentes están dentro de todas las mentes. Vivimos mutuamente en la esfera del pensamiento ajeno. Los problemas económicos y sociales de cada persona viven en cada persona; nadie resulta ajeno a nadie. Todos estamos dentro de la mente de todos. El mendigo vive dentro de la mente del rico, y este último dentro de la mente del mendigo. Todos estamos sumergidos en el océano de la Mente universal.

Los dos polos de la mente son la imaginación y la voluntad. La imaginación es femenina, la voluntad es masculina. La clave del éxito se halla en la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía.

El inventor concibe con su imaginación el teléfono, el radio, el automóvil, etc., y luego con la voluntad, plasma, convierte en hechos, en realidades concretas sus visiones. Los modistos de Paris dictan las modas tal como ellos las conciben en su imaginación.

Si un hombre piensa tanto en sentido bueno como malo, las ondas que emanan de su mente llegarán al cuerpo mental de cada individuo. Las ondas mentales se propagarán por todas partes. Cuando las ondas son de sabiduría y amor, benefician a todos aquellos que las reciben. Cuando las ondas están cargadas con la devoción y veneración hacia Dios, llevan paz y consuelo a todos aquellos que están en sufrimiento. Las ondas mentales venenosas dañan la mente ajena. Las ondas mentales de odio, envidia, codicia, lujuria, orgullo, pereza, gula, etc., producen epidemias mentales.

Las ondas mentales perversas envenenan con su vibración a muchas mentes débiles. El caso de los rebeldes sin causa es un buen ejemplo de lo que son las epidemias mentales. La causa de esta epidemia mental debemos buscarla en la imaginación mal usada. La televisión y los salones de cine exhiben películas de bandidos, bribones y pistoleros, como héroes, que luego se graban en la mente de los niños y jóvenes. Los padres de familia regalan a sus niños: pistolas, carros de guerra, ametralladoras de juguete, etc.

Todo esto se refleja con fuerza en la imaginación de niños y adolescentes. Vienen luego las revistas de cuentos de ladrones y policías, las revistas pornográficas, etc. El resultado de todo esto no se hace esperar, y al poco tiempo, el niño, el adolescente se convierte de hecho en un rebelde sin causa, y más tarde, en el ladrón, el asesino, el bandido profesional, en el timador, etc.

Se necesita practicar higiene mental. Es urgente una medicina preventiva. Cultive la sabiduría y el amor. Haga mucha oración diariamente. Seleccione Las obras de arte, le aconsejamos la buena música clásica, la buena pintura, las obras de Miguel Ángel, las grandes óperas, etc. Evite los espectáculos dañosos para la mente, los espectáculos sangrientos, violentos y cargados de sexualidad animal. Esta clase de espectáculos producen epidemias mentales. Cuide su mente, no permita que dentro del templo de su mente penetren los malos pensamientos. Sea puro en pensamiento, palabra y obra. Enseñe a sus hijos todo lo bueno, lo verdadero, lo bello.

La gran realidad divina surgió de su propio seno en la aurora de este universo en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. La gran realidad no se conoce a sí misma, pero al contemplarse en el espejo viviente de la gran imaginación de la naturaleza, llega entonces a conocerse a sí misma. De este modo se crea una actividad mental, vibratoria, por medio de la cual la Gran realidad conoce sus imágenes infinitas que lucen maravillosas en el escenario cósmico. Esta actividad, que saliendo de la periferia se dirige al centro, es lo que se llama Mente universal.

Todos los seres vivimos sumergidos en el océano infinito de la Mente universal. Así todos vivimos dentro de todos. Nadie puede separarse mentalmente. La herejía de la separatividad es la peor de las herejías”.

Nuestras vidas son lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hablamos, así vamos sembrando de instante en instante nuestro destino, seamos plenamente conscientes de nuestros pensamientos, convirtiendo nuestra mente en un templo sagrado donde solo se exprese el amor y la sabiduría, conectados plenamente con la Mente universal.

Para tus amigos: