Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Israel Balladares Chavarría expresa su sentir a través de sus poemas

11 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Israel Balladares Chavarría, es un joven que se considera tímido motivo por el que lo que piensa y siente lo plasma en poemas, composiciones que fueron plasmadas en un texto denominado Polígrafo.

Según él mismo explica no puede decir las cosas de frente y encontró la forma de decirlo escribiendo para ser entendido, motivo por el que hace cuatro a cinco años aproximadamente se animó a escribir al enviar una carta a su exenamorada pidiendo terminar la relación, una misiva que al contrario de hacer sentir mal a la persona a la que iba destinado el mensaje fue de su agrado y que quizá le impulsó a iniciar con este trabajo literario.

En el texto titulado Polígrafo se encuentra una diversidad de poemas dedicados a todo, es una variedad en la que se aprecia que el autor de verdad dice lo que siente a través de los poemas dedicados al amor, a las cartas, a una muñeca de porcelana, serpientes, etc.

“Dicen que estamos juntos”, es un poema que según Israel fue dedicado a su enamorada, quién es la primera con la que mantiene una relación por más tiempo y a comentarios de sus amigos por ello decidió titular este poema con ese título.

Otro de los poemas titula “miedo” porque cree que el hombre tiene miedo a varias cosas y son una especie de escape a la realidad, el poema dedicado a Dios fue dedicado a él porque todo se debe a su creación y es parte fundamental de su vida.

El poemario tiene 24 páginas que son fotocopias de textos originales impresos en computadora y que fueron cortados y unidos con la protección de un pedazo de cartulina, porque quiso llegar al público totalmente desde la elaboración o creación de sus obras hasta la misma contextura.

Es de esta manera cómo los artistas a falta de apoyo, buscan iniciativas propias para presentar sus creaciones que esperan que el público se identifique con algunas de ellas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: