Sábado 11 de enero de 2014

ver hoy






























































Arte y Cultura
Lima organizará más de 400 actividades como Plaza Mayor de la Cultura 2014
11 ene 2014
Fuente: Lima, 10 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Municipalidad de Lima organizará durante este año más de 400 actividades culturales gratuitas como parte de su designación como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.
Las actividades, que incluirán conciertos, festivales, conferencias y espectáculos artísticos de diverso tipo, comenzarán el próximo 17 de enero con una gran serenata en la Plaza de Armas por el 479 aniversario de la fundación de la capital peruana.
El gerente de Cultura de Lima, Pedro Pablo Alayza, señaló, en una rueda de prensa, que la designación de la UCCI es “un gran orgullo, que refleja el interés” de la gestión de la alcaldesa, Susana Villarán, de hacer de la cultura un eje prioritario.
“Serán doce meses de actividades continuas, pues hemos trabajado mucho para que 2014 sea el año de la cultura de Lima. Queremos que esta ciudad sea vista en todas partes del mundo, y sobre todo, que el ciudadano limeño sienta orgullo de su ciudad”, añadió.
Alayza dijo que, para conseguir la designación, la gestión de Villarán presentó ante la UCCI tres proyectos culturales que ya fueron puestos en marcha en Lima.
Fuente: Lima, 10 (EFE).-