Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

11 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor de la camioneta roja por no tener placas de control, quien además estacionó ayer incorrectamente su vehículo en la acera Oeste de las calles Camacho entre Adolfo Mier y Junín.

El conductor infringió el artículo 121 de la mencionada norma que establece: “Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

Mientras que el artículo 122 señala: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También violó el artículo 127 inciso 3: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

Por otro lado, vulneró el artículo 332 que establece: “(Prohibición de circular sin placas) Ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin las placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo de vehículo y de la clase de servicio a que está destinado”.

El conductor no respetó el artículo 338: “(Colocación de las placas) Las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinadas a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad”.

Asimismo, el conductor cometió una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas”, como establece el inciso 4 del artículo 382. Y cometió una infracción de primer grado: “Por circular con un vehículo sin placas”, como se manifiesta en el inciso 12 del artículo 380 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: