Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Para su respectiva investigación

Obispo denuncia ante la Fiscalía daños a la Catedral

11 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasick presentó denuncia ante el Ministerio Público por daños a la estructura de la Catedral, por vecinos que se encuentran en colindancia con el mencionado lugar.

El fiscal de materia, Aldo Morales, señaló ayer que recibió la denuncia del Obispo por el delito de daño calificado en contra de los señores Julio Mallo y Alberto Ordoñez.

“Se está procediendo al control jurisdiccional correspondiente, se ha expedido las citaciones para que se presten las declaraciones correspondientes y se haga el registró del hecho a efecto de verificar ese extremo. En la denuncia se acompaña con fotografías el daño no solo al erario del Obispado, sino al erario nacional, en virtud que piezas arqueológicas, en este caso la ojiva de la Catedral fue derruida”, señaló.

Indicó que el Ministerio Público en torno al ordenamiento legal cumple con los pasos pertinentes y las tareas investigativas para verificar la denuncia presentada por el Obispo.

ANTECEDENTES

La mañana del sábado 14 de diciembre se destruyó la ojiva de la Catedral, que consistió en quitar las piedras que estaban en la estructura. Se hicieron las denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero solo se pudieron lograr fotografías por el personal investigativo.

Ese día también ocurrieron algunos altercados entre los vecinos de la Catedral, con feligreses católicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: