Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

De la tienda de RWC Representaciones

Se roban Bs. 65 mil a plena luz del día

11 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

El sujeto vestido de negro se escapó en una motocicleta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un desconocido, todo vestido de negro, quien para ocultar su identidad, en la cabeza llevaba un casco de motociclista y para evitar que sus huellas sean detectadas usó guantes en las manos, perpetrando un robo a plena luz del día en un negocio de las calles Quintana entre Pasaje Municipal y Ayacucho, zona Este de la ciudad, para llevarse 65 mil bolivianos. Utilizó su fuerza aprovechando su condición física, para ejecutar su plan.

Este hecho ocurrió al mediodía del lunes 6 de enero y cuyo relato se conoció recién ayer de propia voz de la víctima, quien no pudo creer lo sucedido.

EL ROBO

Mientras todos festejaban la fiesta de Reyes, a un sujeto no le importó el daño que causaría y asestó un duro golpe, con la finalidad de satisfacer su espíritu delincuencial.

Al mediodía de esa jornada llovía con intensidad, el sujeto aprovechando la tormenta y la ausencia de los trabajadores que abandonaron la tienda, porque se retiraron a almorzar, ingresó a la tienda de RWC Representaciones como cualquier cliente. Pidió dos cajas de avena y pagó con un billete de 100 bolivianos.

La administradora del lugar le entregó las dos cajas en una bolsa plástica negra, hizo la factura respectiva, al no tener cambiado ingresó a otro ambiente contiguo para fraccionar el billete. Para ello, abrió la gaveta de un escritorio en cuyo interior había una caja de metal con 65 mil bolivianos, monto que se recaudó en el mes de diciembre del pasado año, como consecuencia de la venta de varios productos. Según la víctima, abrir esa caja de metal, merecía bastante esfuerzo por lo dura que era, en ese intento, el sujeto ingresó al lugar y con toda su fuerza empujó a la administradora a un costado. Aprovechando que logró amedrentar a la señora, sacó la caja metálica y la puso en la bolsa plástica donde estaban las dos cajas de avena, que fue el pretexto para ingresar a la tienda.

Dentro de la caja, había la suma de 65 mil bolivianos, botín que se llevó con rumbo desconocido, ya que el antisocial se dio a la fuga posteriormente en una motocicleta mediana negra, según referencias que dieron ocasionales testigos que al momento del hecho estaban casualmente por el lugar. Un hecho que llamó la atención, fue que por el lugar había un vehículo blanco de dudosa procedencia y que tras el robo, de-

sapareció misteriosamente.

POLICÍA

Casi de inmediato y al complicado momento que vivió la víctima, salió cuidadosamente de la tienda, ya que temía por su vida. Tomó contacto con un vecino quien inmediatamente dio parte a la Policía y cuyos uniformados llegaron casi de inmediato. Minutos después, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de las divisiones Escena del Crimen y Delitos Contra la Propiedad, comenzaron con las tareas investigativas.

El director interino de la Felcc, capitán Juan Colque, manifestó que está en investigación el caso de un robo que ocurrió en el mencionado lugar, colectando la mayor cantidad de indicios para dar con el responsable del ilícito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: