Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

De 6 de Agosto a Plaza Sebastián Pagador

11 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los lugares más interesantes que tiene la ciudad de Oruro, es sin duda alguna la Plaza Sebastián Pagador, que hasta 1978 tenía el denominativo de 6 de Agosto.

Es uno de los espacios más amplios de la ciudad que congrega por día a miles de ciudadanos y en época colegial reúne durante el mediodía a cientos de estudiantes, muchos en busca del primer amor. Aunque a veces se convierte en escenario de pugnas que derivan en violencia.

Pese a todas esas situaciones, es un lugar que permite encontrarse con la naturaleza por sus amplios espacios verdes. Actualmente fue colocada una fuente de agua, que le da más vida a ese sitio.

Pero sin duda alguna, lo que predomina más en la Plaza, es el monumento del patriota e ideólogo de la constitución de una Patria, Sebastián Pagador, quien durante la revolución del 10 de Febrero de 1781, se convirtió en un ícono del primer grito libertario de América.

Junto al monumento están los frisos elaborados por el artista, Alejandro Villegas Monje.

La plaza es el escenario central para la feria denominada Oruro Moderno que se realiza año tras año entre abril o mayo, donde los artesanos exponen sus productos, atracción de propios y extraños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: