Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Leonardo Aquino campeón nacional en singles y dobles: Tenis Sub-16 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Leonardo Aquino campeón nacional en singles y dobles: Tenis Sub-16
03 feb 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El orureño Leonardo Urquieta logró el primer lugar del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil de tenis G-2 en la categoría 16 años varones en singles y dobles, el torneo se realizó el pasado fin de semana, en forma paralela en las ciudades de Sucre y Cochabamba. Es también para destacar la presencia de Sheila Aquino que terminó en la segunda colocación en 18 años damas.
Leonardo Urquieta, asistió al nacional de Sucre, donde luego de sostener interesantes cotejos de los que salió vistoriosa, llegó a la final de 16 años varones singles, en la oportunidad se enfrentó a Sebastián Zamorano de Santa Cruz, haciendo mejor las cosas el orureño se impuso por dos a cero con anotaciones de 6-1 y 6-3, coronándose campeón en esa categoría.
En dobles hizo las cosas de la misma manera, aunque en la oportunidad estuvo acompañado por Fabián Padilla de Sucre, ambos se midieron en la final frente a Nicolás Aguirre y Nicolás Ascarrunz ambos de Santa Cruz, el marcador final favoreció a la pareja Urquieta-Padilla al vencer por dos a cero con los parciales de 6-3 y 6-3 de manera que Leonardo Urquieta, tuvo el privilegio de levantar el trofeo de campeón en 16 años en singles y dobles.
SHEILA AQUINO
Por su parte la tenista orureña, Sheila Aquino, asistió al nacional de Cochabamba, en el evento tuvo una buena participación en 18 años damas en singles y dobles, fue así que llegó a la final de ambas especialidades. En singles se enfrentó en la final a Nicol Meyer de Cochabamba donde lamentablemente perdió por dos a cero con los parciales de 6-2 y 6-2.
Pasó lo mismo en la final de dobles porque perdió ante Nicol Meyer y Belén Rivera ambas de Cochabamba, el marcador fue de 6-1 y 7-5, Sheila Aquino, estuvo acompañada de Beatriz Nayar de Santa Cruz. De esa Manera Sheila Aquino terminó en la segunda colocación de la categoría 18 años en singles y dobles.
DELEGACION
La delegación de Oruro, en su mayoría asistió al nacional de Cochabamba, sólo Leonardo Urquieta compitió en Sucre. La representación de Oruro, estuvo conformada por los siguientes tenistas: Dioselin Ferrufino que llegó a semifinales en 18 años, Jessica Salazar, Roxana Zeballos, David Gastelú, Nicolás Butrón, Javier Gastelú y John Jiménez, fue también parte de la delegación en calidad de delegada, la señora Mirtha Salazar.
Según explicó la responsable de la Comisión Técnica de la Asociación Departamental de Tenis Oruro, Bertha Aragón, la presencia de la representación orureña, fue de regular para arriba, “sin duda nos hubiese gustado, estar en los primeros lugares en otras categorías, pero también tenemos que tomar en cuenta que al evento asistieron tenistas de buen nivel que tienen el propósito de empezar el año estando en los primeros lugares del ranking, sin embargo, destacó la presencia de los orureños, porque expusieron sus mejores condiciones en cada una de sus presentaciones”, manifestó Aragón.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.