Miercoles 08 de enero de 2014

ver hoy































































Tras conocer la declaración del ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, Rubén Saavedra, de no aceptar a los homosexuales como miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA), integrantes de la Asociación Civil Equidad Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB), aseguran que es un acto de discriminación.
El presidente de la Asociación Civil Equidad TLGB, Luis Ayllón Martínez, explicó que el ministro de Defensa, a nombre del Gobierno informó que para hacer el servicio militar obligatorio los postulantes deben ser varones y para las escuelas varones y mujeres por no existir otra opción.
Dicha declaración motivó a que Ayllón manifieste que la versión emitida por el Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, constituye una discriminación por no considerar la normativa que protege los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.
Refirió que se vulnera el derecho a la igualdad y la no discriminación, establecido en el artículo 14 parágrafo II de la Constitución Política del Estado que dispone que se prohibe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género y otros.
Fuente: LA PATRIA