Loading...
Invitado


Miercoles 08 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

08 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo blanco con placa de control 2537-XBY que estacionó incorrectamente su motorizado en las calles Pagador casi Caro. No respetó la señalización que está en el lugar.

Ese espacio fue habilitado por la Oficina de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para que los minibuses paren en el lugar y eviten hacerlo en media calle. Sin embargo, nunca se respeta esa señal de tránsito y el lugar destinado para los vehículos de servicio público, siempre está un motorizado particular, como se observa en la fotografía.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito el conductor violó el artículo 146 que señala: “(Obligación de observar señales) Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.

Asimismo, el conductor vulneró el artículo 127 incisos 1 y 2 que establece: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales; en las paradas fijadas para los vehículos de servicio público”.

También cometió infracciones de segundo y tercer grado, “por no observar las señales de tránsito” y “por estacionar incorrectamente”, como indica el inciso 9 del artículo 381 e inciso 4 del artículo 382, respectivamente del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: