Loading...
Invitado


Miercoles 08 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En pleno centro de la ciudad

Un menor es atrapado por su víctima cuando robaba autopartes

08 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fuerte estruendo, como si dos vehículos colisionaran, dio origen a que el dueño de un motorizado despierte abruptamente y descubra que le robaban, logró divisar al presunto autor que robó varias autopartes, lo persiguió hasta atraparlo. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Eran las 06:00 horas de ayer cuando la víctima dormía plácidamente en su lecho, de repente un fuerte ruido lo despertó, escuchó como si dos vehículos hubiesen localizado, se levantó de la cama rápidamente y se dirigió hacia la ventana y observó que el parabrisas posterior de su vehículo estaba roto.

Pero, no fue lo único que miró, sino también a un joven que se encontraba al lado de su motorizado, a quien le preguntó quién rompió el vidrio. El sujeto respondió que era uno que se escapó hacia la plaza 10 de Febrero, momento después, el joven caminó en la misma dirección.

La víctima hizo despertar a su mamá y le comentó lo sucedido, luego bajó para verificar lo que había ocurrido y se dio cuenta que no sólo le rompieron el parabrisas, sino también que le robaron varias autopartes.

Se dio cuenta que la persona que estaba junto a su vehículo fue el presunto autor del hecho, luego, sin pensarlo dos veces se subió a su motorizado y comenzó a perseguirlo, hasta que lo atrapó en las calles La Plata, Junín y Adolfo Mier. En ese momento, el joven le dice “Aquí está tu radio, que cosa más quieres”, para posteriormente botar el equipo al suelo.

Un taxista que pasaba por el lugar ayudó a la víctima en apersonarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando el uniformado llega al lugar, el muchacho se dio a la fuga, pero no correría muy lejos, ya que fue interceptado por un guardia de seguridad del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Finalmente el sujeto fue conducido a dependencias de la Felcc y luego derivado a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Sustrajeron de la vagoneta Pathfinder blanca una radio, una batería nueva y una llanta de repuesto.

Más tarde, después de tener las declaraciones respectivas, el presunto autor fue conducido a dependencias de Plataforma del Ministerio Público, que se encuentra en dependencias de la Felcc. El caso se encuentra en proceso de investigación, para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: