Loading...
Invitado


Miercoles 08 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Apareció después de casi tres horas

Bebé es raptado del interior de un vehículo

08 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Madre de 19 años pasó horas de pesadilla buscando a su primogénito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 17:00 horas aproximadamente del martes 7 de enero, cuando el alma de una madre de 19 años, casi se sale del cuerpo al descubrir que su bebé de cuatro meses y medio, fue raptado del vehículo que dejó estacionado en las calles Potosí y Junín.

El miedo, el llanto y la desesperación invadieron su ser, pero primó más sus ansias y fuerza de voluntad para encontrar a su recién nacido. Hasta que finalmente, después de buscar “cielo, mar y tierra” a las 19:00 horas volvió en sí cuando le avisaron que el pequeño apareció y fue entregado a las autoridades policiales.

LA HISTORIA

A la hora señalada la señora llegó a estacionarse en las calles Potosí casi Junín, su bebé estaba echado en el lado del asiento del acompañante. En ese momento, se bajó del vehículo y aparecieron un par de policías, quienes le indicaron que no podía estacionar en el mencionado sector, por estar prohibido.

La señora para no ser molestada les dijo, un par de metros alejada de su vehículo, que su marido lo estacionó ahí y que volvería en diez minutos. Sin embargo, los uniformados le señalaron que su marido estaba ebrio y ella negó esa situación, sorprendida por la información que le dieron. Le volvieron a decir lo mismo, cuando se fijó al lado derecho del vehículo y el bebé ya no se encontraba.

En ese momento la señora reaccionó y su cuerpo se “llenó de hielo” al no ver a su hijo, junto a los policías corrieron hacia la calle Adolfo Mier para encontrar al sujeto que raptó al niño, ya que según testigos observaron a un tipo vestido de negro, sacarlo del motorizado.

La madre gritó para que la gente la ayude, pero sólo le daban referencias por dónde escapó la persona desconocida que de acuerdo al relato se fue por la calle Pagador hacia la Bolívar, para luego dirigirse a la calle Potosí hasta la Sucre y nuevamente hacia la Pagador, para luego desaparecer en un taxi blanco Toyota Corolla, con rumbo desconocido.

BÚSQUEDA

La madre comenzó desesperadamente a buscar vehículo por vehículo, en ese ínterin descubre a dos policías mujeres, quienes le pidieron que haga la denuncia en la Policía. Posteriormente a la denuncia, en un vehículo comenzaron a buscar por la ciudad. La víctima tenía la intuición, que se lo llevaron hacia el Sur, porque las calles estaban más despejadas hacia ese lugar.

La búsqueda no la hizo sola y no solo participaron los policías tras la activación del “Plan Z”, sino que también estuvieron los familiares de la madre y hasta una adivina, quien señaló que el sujeto intentaba escapar hacia La Paz.

Los uniformados comenzaron a “cerrar” la ciudad en círculos y se presume que anoticiado el sujeto que estaban buscando al niño, lo dejó abandonado por inmediaciones del mercado Campero, zona Central de la ciudad.

Aproximadamente a las 19:00 horas, tres señoras fueron sorprendidas por efectivos policiales en la plaza 10 de Febrero, en manos tenían al menor de cuatro meses. Según versión de las mujeres, llevaban al bebé a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para reportarlo como perdido. Sin embargo, fueron arrestadas por cuestiones investigativas.

REENCUENTRO

A las 19:20 horas, la madre nuevamente se reencontró con su bebé, quien ya estaba en la oficina de Ayudantía del Comando Departamental de Policía. El llanto y la felicidad de volver a ver a su retoño se apoderaron de su ser. Minutos después la mujer se tranquilizó, tras pasar horas de pesadilla por el rapto de su bebé.

Posteriormente, el comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza hizo ingresar a su oficina a la madre y después de tener algunos datos complementarios, ofreció una conferencia de prensa donde explicó lo acontecido.

El jefe policial manifestó que este caso será investigado para dar con él o los autores del rapto.

La madre ya más tranquila dio de lactar a su bebé y quien verificó que el menor estaba aparentemente en buen estado, al afirmar que era muy sociable. Agradeció a la Policía por el trabajo que hicieron y señaló que su marido se encontraba en Chile.

Por otro lado, las autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía a tener cuidado con sus recién nacidos o niños menores cuando los sacan a la calle.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: