Miercoles 08 de enero de 2014

ver hoy































































Editorial y opiniones
Economía de palabras
Un nombre excesivo
08 ene 2014
Por: Humberto Vacaflor Ganam
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendría que estar pensando en cambiarse el nombre, porque el actual le queda muy holgado.
Quizá tenga que volver a llamarse Corte Electoral, aquella que cometió muchos pecados, comenzando por haber cobijado a la banda de los cuatro y haber permitido la candidatura del jefe de una actividad ilegal.
No le obedecen al TSE ni el gobierno ni los partidos de oposición y ha quedado como un florero (alguien lo dijo ya) en medio de ansiedades electorales irrefrenables.
Que el Presidente Evo Morales use su avión de nuevo rico para asistir a las proclamaciones ha dejado de sorprender, en vista de que la Contraloría está en su década sabática, el parlamento sólo sirve para aprobar sus viajes y los medios oficiales y paraoficiales sólo sirven para aplaudir.
Que los cocaleros del Chapare hayan anunciado su decisión de no permitir el ingreso de los opositores al territorio que les pertenece no extraña a nadie. El TSE no ha dicho ni pío sobre ese anuncio. Habría que descontarle de su presupuesto un monto proporcional al territorio que acaba de perder su autoridad.