Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Difunden mapa distorsionado de Oruro en video promocional del departamento - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 08 de enero de 2014

Portada Principal
Miercoles 08 de enero de 2014
ver hoy
Choferes mantendrán nuevas tarifas y amenazan con paro indefinido
Pág 1 
COB exigirá al Gobierno decretar salario mínimo de Bs. 2.000
Pág 1 
A pesar de las fuertes lluvias en Oruro no se reportan desastres
Pág 1 
Comunarios de Tolapampa suspenden amenaza de bloqueo al Rally Dakar
Pág 1 
Por la red internacional Fox Sport
Difunden mapa distorsionado de Oruro en video promocional del departamento
Pág 1 
VARIOS
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
El Puerto Seco comienza por algo
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Los “regalos” de fin de año
Pág 3 
¿Regresan las “Comunidades de Clase”?
Pág 3 
La “ch`ampa – puma” en las terminales
Pág 3 
Economía de palabras
Un nombre excesivo
Pág 3 
Los trabajos comenzaron en abril
Demora de avance de obras en zona Noreste preocupa a vecinos
Pág 4 
Variedad de fruta de Luribay se comercializa en la calle Sucre
Pág 4 
Colapso sanitario provocó erupciones en capa asfáltica de avenida Sargento Flores
Pág 4 
Vecinos de zona Noreste reclaman atención por inundación en el sector
Pág 4 
Maestros de colegios privados se capacitarán en el Profocom
Pág 4 
Defensoría del Pueblo censura trabajo de efectivos policiales
Pág 4 
Con una inversión de Bs. 19 millones
CNS fortalece su equipamiento médico para tres hospitales
Pág 5 
Panificadores garantizan que el pan seguirá costando Bs. 0.40
Pág 5 
Secretaría General del Gador ejecutó 27% de su presupuesto
Pág 5 
ABC efectúa mantenimiento en red vial fundamental para garantizar el tránsito
Pág 5 
Alrededor de 200 especialistas atenderán emergencias del Dakar
Pág 5 
Centro Juan Pablo II atiende a niños de escasos recursos económicos
Pág 5 
A quien corresponda...
Pág 5 
Empresa austríaca comienza a montar los cables del teleférico de La Paz
Pág 6 
NAB presenta segunda denuncia contra proclamación de Evo Morales
Pág 6 
Invitación Religiosa
Ing. ADRIÁN R. BERBETTY LÓPEZ (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sra. ROSARIO MEDINA VÉLEZ (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Condolencia
Dn. JUSTINO GARCÍA CÓNDOR (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Sr. JUSTINO GARCÍA CÓNDOR (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Sra. MARÍA ESTHER SANTANDER Vda. DE SALINAS (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Sr. ESTANISLAO GUZMÁN GÓNGORA (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Homosexuales cuestionan discriminación en las FF.AA.
Pág 7 
Samuel acusa a Juan Carlos Pinto de direccionar resoluciones del TSE
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
No hay autorización para aumento de tarifas del transporte interdepartamental
Pág 8 
Cajas de salud que no emitan certificados de invalidez pagarán atención en privados
Pág 8 
Educación aprueba resolución que facilita “salto de curso” a estudiantes
Pág 8 
Gobierno inicia análisis para el incremento salarial 2014
Pág 8 
Alcalde Revilla para reunirse con choferes pide cambio de actitud
Pág 8 
Familia Licidio reclama respeto a la antigüedad de la Banda Pagador
Pág 9 
Preparan actos para celebrar el LI aniversario de la ACFO
Pág 9 
Una joven americana se convierte al islam tras triunfar cantando en árabe
Pág 9 
Exalumnos del “Bolívar” crean una nueva diablada para el Carnaval
Pág 9 
Suspenden promoción del Carnaval en Uyuni por descoordinación con la ACFO
Pág 9 
Cancelan concierto de Sizzla en Amsterdam por letras homófobas
Pág 9 
Museo de Lima presenta colección permanente en plataforma en línea
Pág 9 
Todo listo para el lanzamiento hoy de la cápsula Cygnus a la EEI
Pág 10 
EE.UU. defiende necesidad de ayuda al desempleo para impulsar la economía
Pág 11 
Según experto en finanzas
Economía no volverá a ser favorable para Latinoamérica
Pág 11 
Denuncian acuerdo gobierno-FARC para frenar a “uribismo” en comicios
Pág 11 
El “vórtice polar” mantiene a EE.UU. bajo efectos de un frío desconocido
Pág 12 
Primer cargamento de materiales químicos fue retirado de Siria
Pág 12 
Chile condiciona asistencia a cumbre Celac al resultado de fallo de La Haya
Pág 12 
OMS distribuye en Siria 125 toneladas de medicinas
Pág 12 
Oruro - Regional

Por la red internacional Fox Sport

Difunden mapa distorsionado de Oruro en video promocional del departamento

08 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

A través de la red internacional Fox Sport, la noche del lunes y ayer por la mañana, se difundió el mapa distorsionado de Oruro, en el programa que debió promocionar al departamento como un lugar turístico, aprovechando la competencia del Dakar 201, acción que requiero 32 mil dólares de inversión.

En las imágenes lo primero que se mostró fue el mapa de Bolivia para ubicar a Oruro, pero cuando se mostró a éste, se puso la imagen del mapa cercenado por el que incluso se emitió la Ley 025 para retirarlo de todo el territorio orureño.

Esto generó la molestia de la ciudadanía que además hizo una serie de observaciones al contenido del programa, ya que más que mostrar imágenes de los lugares a los que se pueden dirigir los turistas se mostró a las autoridades departamentales que incluso rindieron una especie de informe de gestión, a los televidentes a nivel internacional.

Ante estas observaciones el jefe de la Unidad de Comunicación, Sergio Godoy sostuvo que toda la producción fue enteramente responsabilidad de la red televisiva, y que como Gobernación sólo brindaron las imágenes institucionales, como el logotipo.

Cuando se le consultó si revisaron el producto antes de la emisión, indicó que no lo hicieron, pero que revisarán si eso estaba en el contrato, además de otros aspectos que también como Gobernación observaron, y que incluso pidieron que ya no se vuelva a difundir, pero como ya estaba programado no se pudo detener los reprises.

“Todo el material es absolutamente bajo la responsabilidad de esta empresa internacional”, dijo Godoy.

El asambleísta legislativo, José Luis Toco (MSM), refirió que la Ley departamental 59 de Promoción y Difusión del Dakar era entregar un cheque en blanco al gobernador, Santos Tito Véliz, lo que se confirmó con esa difusión.

“Son 32 mil dólares que se ha pagado para la difusión de 30 minutos de promoción del turismo que ha sido simplemente más de 20 minutos de la promoción de las personas, autoridades del departamento, el gobernador, secretario general (Edgar Soliz) el director de Comunicación (Sergio Godoy), se han promocionado las autoridades a nivel mundial, no se ha mostrado nada de turismo”, manifestó el asambleísta.

Dijo que además fue un incumplimiento a la Ley 025, el mostrar el mapa distorsionado del departamento.

“Hemos visto simplemente improvisación una vez más al parecer no supervisan un spot publicitario, y menos este video que el mundo ha visto; y acaso al mundo le interesa ver si ha tenido una buena gestión o no el gobernador, quien explicó que llegó al 90 por ciento de electrificación en el departamento, eso no le interesa al mundo sino una ruta turística, por dónde empezar y dónde concluir en el tema enteramente turístico. Qué pena que 32 mil dólares se gasten en la promoción particular, malversando fundos departamentales”, manifestó.

Enfatizó que una vez que los asambleístas vuelvan del receso, este jueves, presentará una petición de informe al responsable de comunicación “porque se lava las manos”.

“Esto tiene que ver con la Fiscalía, porque la población lo ha visto; gastar recursos económicos departamentales para promoverse personalmente o hacer campaña política con recursos públicos tiene que tener una sanción penal; está promocionándose personas antes que el departamento y el tema turístico”, Remarcó Toco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: