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Sábado 04 de enero de 2014

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Sábado 04 de enero de 2014
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Los deseos para el año 2014
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DESDE LA TIERRA
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Negligencia médica
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Argumentan temporada de lluvias
Sedcam justifica retraso en tramo Chuquichambi-Huayllamarca
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Un álamo de más de 20 años se desplomó
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Invitación Religiosa
Ing. MARIO HUGO SAHONERO DURÁN (Q. D. D. G.)
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Condolencia
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Invitación Necrológica
Dña. Basilia Lafuente Rodríguez
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Invitación Necrológica
Dña. Basilia Lafuente Rodríguez (Q. E. P. D.)
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Condolencia
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Oruro - Regional

Argumentan temporada de lluvias

Sedcam justifica retraso en tramo Chuquichambi-Huayllamarca

04 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

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El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Iver Ayaviri, justificó el retraso que se tiene en la ejecución del asfaltado de la carretera Chuquichambi-Huayllamarca denunciado desde la Gobernación, aseguró que las lluvias no les permiten trabajar, por lo que la ejecución se inició de manera efectiva recién, en abril de la pasada gestión.

Ayaviri aclaró que la ejecución física es del 14 por ciento, y no así del 6 por ciento como afirmó el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), José Villca.

De acuerdo al informe, a diciembre de 2013, se tiene un avance físico del 14 por ciento, y un avance financiero del 23,56 por ciento, por lo que Ayaviri sostuvo que el dato del 6 por ciento es a mayo de la pasada gestión. Sin embargo, reconoció que existe un retraso, pues hasta esta altura debía contarse con el 30 por ciento de avance físico.

“El primer año teníamos que tener un avance del 30 por ciento, porque al principio se tienen costos bajos, una vez que se llega a la capa base, sub-base y el asfalto, hay costos más grandes y un mayor movimiento, entonces sí tenemos atraso”, dijo el ingeniero.

El financiamiento de esta carretera que tiene una costo de 93.7 millones de bolivianos, está a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la fiscalización de Obras Públicas.

Tiene una longitud de 22 kilómetros y debe ser ejecutada en 24 meses, por lo que se tiene un año más para concluir el asfaltado, con el concurso de siete ingenieros y 120 trabajadores.

“Cuando tengamos la formación de la plataforma estaríamos ingresando a las actividades más costosas. La orden de proceder fue el 7 de diciembre de 2012, una época lluviosa, incluso hasta marzo no se puede trabajar de forma regular, lo que nos ha perjudicado bastante, y tuvimos también fallas en el equipo porque tiene bastante tiempo de uso, esa es una de las causales, y estamos haciendo algunos rediseños en algunos tramos, lo que también perjudica”, expresó Ayaviri.

Fuente: LA PATRIA
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