Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Navidad orureña - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 04 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Navidad orureña

04 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Especial para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las épocas más bonitas del año es sin duda alguna la Navidad, que tiene una serie de símbolos y representaciones, que se las vive de distintas maneras en todo el mundo. En la ciudad de Oruro no es la excepción, pero para demostrar este espíritu, las autoridades principalmente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tuvieron la iniciativa desde hace algunos años de adornar la Plaza 10 de Febrero y otros sitios concurridos de la urbe, con una serie de adornos alusivos a esta fecha. Pero la Navidad del 2013 fue una de las más destacadas, al tener en el centro orureño un ambiente enteramente navideño.

Como nunca antes se colocaron cuatro representaciones de árboles navideños en las cuatro esquinas de la Plaza, además de un pesebre casi en el centro. Por los alrededores, árboles y postes de luz fueron adornados con luces de colores. El árbol que fue quemado durante los enfrentamientos del 9 de mayo entre mineros y la Policía, fue adecuado mostrando que ese espacio aún era útil para ser adornado. Asimismo, se colocaron una serie de ornamentos de luces de colores con figuras de animalitos, como camellos, burritos, gallitos y otros.

Los edificios del GAMO, del Concejo Municipal también fueron adornados con elementos alusivos a la Navidad, como la esquina de las calles La Plata y Bolívar. El edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), tampoco fue la excepción, también quisieron estar al tono de la fecha mundial. Sus combinaciones de colores que cambiaban secuencialmente le dieron al edificio, un matiz de colorido, nunca antes visto, que daba ganas de quedarse a observarlo por horas. Se quiera o no reconocer, la Navidad que pasó fue una de las mejores en el último tiempo de tener una Plaza 10 de Febrero, convertida en un verdadero encanto de nuestra tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: