Loading...
Invitado


Miercoles 01 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En las calles Pagador y Junín

Conductor ebrio casi mata a mujer policía

01 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un conductor en completo estado de ebriedad casi mata la tarde del lunes 30 de diciembre a la agente de parada, cabo Jeanneth Marza Ayza de 27 años, dependiente de la Dirección Departamental de Tránsito, cuando cumplía sus funciones en las calles Pagador y Junín.

El hecho ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente del lunes 30 de diciembre, cuando varios ciudadanos denunciaron a la mujer policía, la existencia de un conductor en estado de ebriedad. Al pasar el conductor por el lugar, la uniformada le pidió que se estacionara al lado derecho y le presente su licencia de conducir, sin embargo, el sujeto arrancó su motorizado sorpresivamente haciendo caer a su víctima al suelo, atropellándola.

El conductor se dio a la fuga, pero no contaba que un policía de civil estaba por el lugar y tras pedir la intervención de los uniformados, se logró capturar al ebrio en las calles Pagador y Cochabamba.

La uniformada presentaba serias lesiones, pero pese a esa situación se trasladó a su unidad, posteriormente fue llevada a la Clínica Cristo Rey donde fue internada.

De acuerdo al diagnóstico informado por fuentes policiales, la mujer policía, tiene Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, traumatismo facial, fisura en la nariz, policontusión y escoriaciones en la espalda y muslo. El hecho tipificado como atropello fue atendido por el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

INVESTIGADOR

El investigador de Accidentes, subteniente Álvaro López Morales señaló que el conductor José Juvenal Fernández Choqueticlla de 31 años, es el protagonista del hecho, por atropellar a su camarada cuando ella detectó que estaba en estado de ebriedad. Argumentó que el test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado 2.93 por ciento de grado alcohólico. El conductor estaba acompañado de su primo, Guelmer Montalván Requena de 23 años, que a la práctica del test de alcoholemia dio como resultado 3.09 por ciento de grado alcohólico.

En el interior del vehículo blanco con placa de control 2489-FAC, marca Toyota Runner, se encontraron latas de cerveza. Los dos ciudadanos fueron aprehendidos y remitidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: