Loading...
Invitado


Miercoles 01 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Se detectó en la tranca de Ancaravi

Adolescente es rescatada cuando era llevada a Chile

01 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 15 años fue rescatada en el puesto de control de Ancaravi, cuando era llevada a la República de Chile, acompañando a un conductor de un carro cisterna, quien supuestamente era el enamorado de la joven. La muchacha no tenía permiso para realizar el viaje.

En aplicación al plan operativo “Villancico carretero” el personal policial de ese puesto que se encuentra a 82 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, realizó el control del camión azul cisterna con placa de control 3130-RGL conducido por Fidel Chambi, a las 22:30 horas aproximadamente del viernes 27 de diciembre.

El conductor estaba acompañado de una menor de 15 años, que al momento de la entrevista, la joven aseguró ser enamorada del transportista y que viajaba junto a él, a la República de Chile. Otro hecho que determinaron, es que la menor de edad no tenía ningún permiso para realizar el mencionado viaje al país vecino.

TÍO

Ante las interrogantes de los funcionarios policiales, estos pidieron que se comunique con algún familiar en la ciudad de Oruro, es así que más tarde se comunicó con uno de sus tíos, quien refirió que la menor estaba extraviada desde el jueves 26 de diciembre, cuando salió de su casa a las 18:00 horas.

Tras conocer esa información, el personal policial aprehendió al conductor y trasladó tanto a la menor como al chofer hasta esta capital, llegando la mañana del domingo 29 de diciembre, para derivar el caso a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por información que brindó el tío de la menor, ella estaba bajo tratamiento, con terapia psicológica en un centro de atención de la ciudad. Por otro lado, se pidió un informe forense para determinar si la menor sufrió algún tipo de abuso.

El mencionado caso fue derivado al Ministerio Público, para que se determine el futuro procesal del transportista que fue aprehendido. El caso está en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: