Loading...
Invitado


Miercoles 01 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Terminal de Buses

Ciudadanos encuentran en una caja paquetes de droga prensada

01 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Un varón fue aprehendido por la Felcn

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos ciudadanos encontraron la tarde del lunes 31 de diciembre, dos cajas con paquetes de marihuana prensada en la Terminal de Buses, que dio un peso total de 28 kilos con 300 gramos. Una persona de sexo masculino fue aprehendida por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

Casualmente dos personas transitaban por el andén provincial de la Terminal, cuando observaron dos cajas de cartón, aparentemente abandonadas. Ese hecho sucedió a las 11:00 horas aproximadamente. Muy cerca había una persona en situación sospechosa. Más tarde, los mismos ciudadanos intrigados por el contenido decidieron observar en el interior de las cajas, cuando grande fue su sorpresa al encontrar paquetes de droga, “nos hemos asustado”, dijeron.

Llamaron al personal policial de la Terminal a quienes entregaron las cajas.

Uno de los uniformados preguntó si había alguna persona sospechosa, por lo que tras buscar por la Terminal, dieron con el supuesto responsable de las cajas, quien estaba en una de alas del andén provincial y fue arrestado en primera instancia.

FELCN

Más tarde se convocó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para que se hagan cargo del caso. Se contó los paquetes de droga y se procedió a realizar la prueba de campo, que dio como resultado positivo para marihuana. El jefe de operativos de la Felcn-Oruro, mayor Mirko Bustos manifestó que se halló las cajas sospechosas por dos ciudadanos quienes dieron parte a la Policía de la Terminal.

“Realizada la verificación de los paquetes se ha podido verificar que se trataba de sustancias controladas, más propiamente marihuana. Esta sustancia realizada a la prueba de campo dio positivo para marihuana, asimismo, se procedió a la aprehensión de una persona para efectuar las investigaciones correspondientes, para determinar la relación entre la persona y la sustancia y de dónde sería su procedencia”, explicó.

La autoridad antinarcóticos dijo que la persona aprehendida tiene una edad entre 25 a 30 años y se dio el informe correspondiente al fiscal antidroga para continuar con la investigación, de acuerdo a la norma.

Añadió que los paquetes fueron encontrados en el interior de la Terminal de Buses, muy cerca de las oficinas de transporte que prestan sus servicios en el lugar.

Tras secuestrar la sustancia, los paquetes como la persona aprehendida fueron trasladados hasta la base de la Felcn-Oruro. Ayer en la mañana se conoció que el peso total de la marihuana fue de 28 kilos con 300 gramos. En próximas horas la droga será incinerada, como corresponde de acuerdo a procedimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: