Loading...
Invitado


Lunes 30 de diciembre de 2013

Portada Principal
Lunes 30 de diciembre de 2013
ver hoy
ANUARIO DEPORTIVO 2013
Pág 1 
El deporte orureño no solo requiere campos deportivos
Pág 2 
Estarán en el recuerdo
Pág 2 
EM Huanuni a paso firme busca llegar a la Liga
Pág 2 
El bicicross orureño se masifica con deportistas de las provincias
Pág 3 
Falta de material y mesas es la constante en el billar
Pág 3 
Continúa de manera ascendente el ajedrez orureño
Pág 3 
El ciclismo orureño tuvo intensa actividad el 2013
Pág 4 
Conflictos dirigenciales empañaron la gestión deportiva del Taekwondo
Pág 4 
Interesante gestión del karate orureño
Pág 4 
CAN se hizo dueño de los títulos en la mayoría de las categorías en la LIBO
Pág 5 
FISICOCULTURISMO
Nelson Villán se consagró como el Míster Oruro por segundo año consecutivo
Pág 5 
Consagración de un diamante adecuado es el logro de 10 años en el béisbol orureño
Pág 5 
El box lucha por levantarse de la lona
Pág 6 
El trabajo deberá continuar en la división Infanto Juvenil de la AFO
Pág 6 
El baloncesto de ascenso cumplió a medias su calendario 2013
Pág 6 
Diez medallas cosecharon los orureños en los Juegos de la Juventud Trasandina
Pág 7 
JUEGOS TRASANDINOS
En Oruro se disputaron las disciplinas de atletismo y voleibol
Pág 7 
Daniel Toroya nuevamente se consagró como emblema del atletismo orureño
Pág 8 
La fiesta de San José en la Libertadores se enlutó con la muerte de Kevin
Pág 8 
Laboratorio Químico VHSR recuperó el título de la Dimafusa en el 2013
Pág 8 
2013: Una gestión más que regular para el fútbol de salón orureño
Pág 10 
Después de 12 años se disputó una carrera nacional de Motociclismo en Oruro
Pág 10 
En la temporada 2013 mejoró el nivel de la pelota raqueta en Oruro
Pág 11 
Grandes y buenas satisfacciones en la temporada 2013 tuvo la natación
Pág 11 
Pelotaris orureños con buenos resultados en el orden nacional
Pág 11 
El deporte integrado cumplió con su calendario según sus dirigentes
Pág 11 
El tenis con algunos pincelazos de éxito
Pág 12 
Auspiciosa gestión deportiva en el tenis de mesa 2013
Pág 12 
El Abierto del Altiplano fue la principal actividad en el golf
Pág 12 
Atlético Nacional y Derecho pugnan por el título del básquetbol masculino
Pág 13 
El raquetbol en constante ascenso
Pág 13 
El 2013 fue adornado por el oro y bronce para el voleibol
Pág 13 
Oruro Royal recuperó el título de campeón en la Primera “A” de la AFO
Pág 14 
Carencia de un escenario deportivo adecuado es lo que marcó en el atletismo
Pág 14 
Otro fracaso de la selección boliviana en eliminatorias
Pág 14 
Atlético Mineiro se consagró como el nuevo rey de América
Pág 15 
Bolívar y The Strongest campeones en el 2013
Pág 15 
Lanús ganó el segundo título internacional para sus vitrinas
Pág 15 
Brasil campeón de la Copa Confederaciones
Pág 15 
AUTOMOVILISMO
Jairo Chura y Miguel Flores, campeones nacionales en la temporada 2013
Pág 16 
Rally Dakar 2014, un lujo que le costó a Bolivia 2 millones de dólares
Pág 16 
Suplemento Deportivo

La fiesta de San José en la Libertadores se enlutó con la muerte de Kevin

30 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Los “santos” terminaron en el tercer lugar en los torneo Clausura y Apertura de la Liga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al comenzar la temporada 2013, sin duda que los hinchas de San José empezaban a ilusionarse con una buena participación de su equipo en Copa Libertadores. Sabedores que tendrían como rivales nada menos que al campeón de ese torneo el Corinthians de Brasil, a Tijuana de México que fue catalogado como revelación en el fútbol de su país y al Millonarios equipo colombiano que tiene pergaminos en certámenes internacionales.

El equipo orureño de la mano de su entrenador Marcos Ferrufino, se había alistado de la mejor manera para tener una buena presentación en la Copa Libertadores, es así que llegó el 20 de febrero fecha en que el equipo orureño recibía al Corinthians en el estadio “Jesús Bermúdez”.

La fiesta se vivía como tenía que ser con la alegría en las tribunas y el buen fútbol en la cancha, sin embargo poco después del gol que convirtió en el primer tiempo Paolo Guerrero para Corinthians, un hincha del cuadro brasileño, lanzó una bengala la misma que partió del sector Norte de Preferencia hacia el sector Sur de la misma tribuna, con tan mala suerte que el proyectil se incrustó en el ojo del joven Kevin Beltrán, un hincha de San José que había llegado desde Cochabamba para ver jugar a su equipo pero que lamentablemente encontró la muerte en ese lugar.

Fruto de ese hecho, doce hinchas del Corinthians fueron detenidos, el proceso de investigación duró bastante tiempo, luego de varias gestiones incluso a nivel de Estado, es que recuperaron su libertad y se fueron a su país.

Ese partido ante Corinthians terminó igualado a un gol, Carlos Saucedo en la segunda parte del compromiso había anotado el empate.

Una semana después el 26 de febrero, en la ciudad fronteriza de Tijuana-México, se presentaba el equipo de San José para afrontar su segundo partido de Copa Libertadores.

El cotejo se disputó en el estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, el compromiso terminó con la victoria del equipo local, por 4 goles a 0, se puede calificar como el peor compromiso del equipo “santo” en esta competencia internacional. Los goles fueron anotados mediante Edgar Castillo, Pablo Aguilar, Joe Corona y Fidel Martínez.

El 7 de marzo, San José volvió a jugar de visitante, esta vez ante el Millonarios en Bogotá-Colombia, si bien perdieron ese partido por 2 a 1, para los “santos”, el empate hubiese sido un resultado merecido, por la forma en cómo encararon ese compromiso. Los goles llegaron por intermedio de Pedro Franco y Wason Rentería, descontó para San José, Carlos Saucedo.

La esperanza de clasificación a una siguiente instancia de la Copa Libertadores, se genera con la victoria de San José sobre Millonarios por 2 a 0, en el partido que se disputó la noche del 14 de marzo en el estadio “Jesús Bermúdez”, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo fueron los autores de las conquistas.

Sin embargo poco después el 3 de abril, se disuelve esa esperanza de clasificación debido al empate a uno que se registró en el partido que San José, jugó ante los Xolos de Tijuana en el estadio orureño, Fidel Martínez abrió el marcador para la visita y Marcelo Gomes sobre el final del partido anotó el gol del empate.

En consecuencia San José se presentó en busca de un milagro en Brasil para jugar en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, la noche del 10 de abril, en esa ocasión venció Corinthians por 3 a 0 con goles convertidos por Romarinho, Paolo Guerrero y Edenilson, culminando así su campaña en Copa Libertadores.

TORNEO

CLAUSURA

En el primer semestre de la gestión 2013, se disputó el torneo Clausura de la Liga. Debido a que los “santos”, distrajeron su atención en Copa Libertadores, es que se descuidaron para afrontar algunos compromisos, por ahí el poco “peso” de los dirigentes de San José, influyó para que se jueguen partidos a pocas horas antes de encarar los cotejos de la Libertadores.

Sin embargo a pesar de ello, el equipo terminó el torneo en el tercer lugar con la clasificación a Copa Sudamericana para la temporada 2014 como Bolivia 1. Bolívar fue el campeón que conquistó la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 1 y Oriente Petrolero que salió segundo, clasificó a Copa Libertadores como Bolivia 3.

TORNEO APERTURA

El torneo Apertura de la Liga comenzó a disputarse la última semana de julio y concluyó el domingo 22 dejando a Bolívar como bicampeón, dejando a The Strongest en el segundo lugar. San José tropezó con varios problemas, como el cambio de entrenador en pleno desarrollo del campeonato, por ahí algunos amagues de paro de los jugadores por falta de pago de sueldos y otros aspectos que sin duda distrajeron la atención del equipo que al final tuvo que resignarse con un tercer lugar para terminar con las manos vacías.

La ilusión de ser campeones se generó debido a los resultados positivos que logró el equipo orureño en condición de visitante, sin embargo en la recta final del torneo, se cayó la estantería de San José. El empate a 1 con Universitario en Sucre, la derrota con Bolívar en Oruro por 3 a 0, fueron factores determinantes para que los “santos” se queden sin nada.

Marcos Ferrufino luego de una acalorada discusión con los dirigentes dejó la dirección técnica de San José, fruto de ello es que el 6 de noviembre asumió como entrenador Juan Carlos Paz García a quien no le fue nada bien por los malos resultados en la parte final del torneo, es así que a pedido de los dirigentes el profesor Teodoro Cárdenas asume la dirección técnica del equipo para los partidos ante Aurora y Guabirá que se disputaron solo por cumplir.

ECONOMÍA

Si bien los dirigentes del club San José, son quienes mediante préstamos que hacen a la entidad “santa”, solventan los gastos que demanda participar en el torneo de la Liga, el club como tal no está pasando por un buen momento económico, motivo por el cual se anuncia la venta del bien inmueble que tiene el club San José en la calle Washington, algo que sin duda sería el peor error que cometa el directorio del club a la cabeza de Freddy Fernández, porque entendemos que ello no permitirá la gente que en verdad quiere a San José.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: