Loading...
Invitado


Lunes 30 de diciembre de 2013

Portada Principal
Lunes 30 de diciembre de 2013
ver hoy
2013: gestión positiva para la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro
Pág 2 
América mejor que 23 de Marzo en fútbol de Tres Cruces
Pág 2 
Convocarán a elecciones en la Asociación Departamental de Béisbol Oruro
Pág 2 
Oruro debe recuperar plazas perdidas en la Liga Superior de Voleibol
Pág 3 
Litoral se aferra a permanecer en la Primera “A” fruto de una impugnación a JCDT
Pág 3 
FÚTBOL MUTUAL
Universidad ganó a Pagador y ascendió a Primera de Honor
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Miguel Flores se proclamó campeón departamental de la temporada 2013
Pág 4 
Miguel Flores: “El esfuerzo y la dedicación valieron la pena para ganar”
Pág 4 
Marcelo Chura: “Me gustó el circuito, pero más me gustó ganar”
Pág 4 
Argüello y Albarracín más cerca de San José
Pág 4 
Futbolistas españoles en la Liga despertaron el interés
Pág 4 
Crónicas del Siglo XX
El Club 6 de Junio, fue un gran animador del fútbol obrero
Pág 6 
La selección se entrena para el Sudamericano de fútbol femenino
Pág 6 
El Mundialito Paz y Unidad se jugará con 12 equipos
Pág 6 
Claudio Borghi es el nuevo técnico de Argentinos Juniors
Pág 7 
Los clubes franceses pagarán un impuesto del 75% a los grandes salarios
Pág 7 
STORNEO PELOTARI
Zambrana y Harasic son finalistas luego de vencer a Río Ingenio y CACC
Pág 8 
JUEGOS TRASANDINOS
Torneo selectivo de taekwondo se cumplió ayer con bastante éxito
Pág 8 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

El Club 6 de Junio, fue un gran animador del fútbol obrero

30 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club 6 de Junio, en el pasado fue una de las instituciones de mayor proyección en el fútbol de la Liga Obrera Deportiva de Oruro, en la categoría Mutual en Primera de Honor, con un equipo que por muchos años consiguió el título de campeón.

El equipo principalmente contó con jugadores del Magisterio rural del departamento de Oruro, con un elenco de jugadores que se brindaban de lleno en la cancha, habiendo logrado en la década de los 90, muchos halagos para el equipo 6 de Junio, que en síntesis representaba al magisterio orureño.

FUNDACIÓN

La fundación del Club 6 de Junio, según explicaron sus principales dirigentes, se realiza en la misma fecha del nombre del club en 1973, ello se realiza como una forma de recordar la creación de la primera normal de maestros en Bolivia, en este caso en Sucre, la Escuela Normal de Maestros Mariscal Sucre.

En esa fecha, en las inmediaciones del estadio “Jesús Bermúdez”, un grupo de docentes del área rural, con el propósito de dar continuidad al deporte que practicaban todos, en este caso el fútbol, se funda la institución.

Con el pensamiento y la buena idea que tuvieron en ese entonces profesores como Alfredo Moyano, Teodoro Quiroga, Filemón Heredia, Daniel Bernal, Rolando Vargas y muchos otros.

El equipo de 6 de Junio, se había fundado como preámbulo al campeonato de fútbol denominado interbarrios, que por esos años se iniciaba y que tuviera posteriormente gran repercusión en la historia del fútbol de Oruro, ya que se formaban equipos donde tenían a jugadores incluso profesionales que venían desde La Paz y Cochabamba para jugar en este torneo.

MAGISTERIO RURAL

Si bien la creación fue de entera responsabilidad del Magisterio Rural, en los primeros años de vida institucional, conforme pasaron los años, se abrió las puertas a los deportistas del sistema urbano que lograron engrosar sus filas y darle mayor aplomo a la institución.

BODAS DE PLATA

En la gestión de 1998, el Club 6 de Junio, logró el reconocimiento por parte de la Prefectura del Departamento de esos años, por las Bodas de Plata, el haber conseguido tres campeonatos de la categoría Máster en el fútbol mutual de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro y en la Asociación de ex Futbolistas de Oruro en la gestión 2008.

FEDERACIÓN

El Club 6 de Junio en ocasión de haber cumplido sus 36 años de vida en el presente siglo, es decir el año 2009, tuvo el apoyo incondicional de la Federación del Magisterio Rural de Oruro, que fue una de las pocas ocasiones.

“En general la institución se mantiene gracias al quijotismo de sus dirigentes, jugadores y algunos hinchas quienes con el orgullo de ser maestros apoyan para que la sociedad orureña que gusta del fútbol reconozca y valore a la institución”, manifestó Rolando Vargas Méndez uno de sus dirigentes.

CAMPAÑA

Auscultando en el pasado siglo la campaña que le cupo desarrollar al Club 6 de Junio, es desde todo punto de vista halagadora por los momentos que en especial en el año de 1994, tuvo una de sus mejores campañas.

El 23 de marzo del año mencionado, 6 de Junio logró vencer con dificultad al equipo de Universidad por la cuenta de 1-0, en un partido que fue intensamente disputado, en la que las defesas bloquearon a los ataques.

La prensa local indicaba: “el equipo de 6 de Junio tuvo que batallar demasiado para vencer al cuadro de Universidad por el torneo mutual que auspicia la Liga Obrera Deportiva de Oruro, el único gol del partido fue anotado por Edgar Gómez, para continuar como puntero de su serie”.

En otro de los titulares de la prensa indicaba: “6 de Junio imparable en el fútbol mutual”, haciendo referencia a la goleada que le había propinado al equipo de Bolívar de Huanuni, en el choque jugado en la cancha del barrio San José, “la defensa del cuadro de Huanuni, se mostró incapaz de poder controlar a los ambiciosos delanteros del cuadro vencedor”.

Finalmente, indicamos que 6 de Junio fue el ganador del torneo, al haber conseguido la victoria ajustada por 1-0, ante el equipo de Oruro Royal, ambos equipos tuvieron una buena producción.

Los habituales rivales del equipo de 6 de Junio, en esos años fueron: Universidad, Oruro Royal, Deportivo Aroma, Mariscal Sucre, Talleres Unidos, Lirwas, American Machacamarca, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: