Loading...
Invitado


Domingo 29 de diciembre de 2013

Portada Principal
Domingo 29 de diciembre de 2013
ver hoy
FESTIVAL DE BOX
Araníbar mejor que Mamani en la pelea central de la velada pugilística
Pág 2 
Administración Municipal remonta y vence a Editorial Universitaria: 8-6
Pág 2 
Medicar campeón del fútbol Mutual luego del ganar a Atlético Juvenil: 4-2
Pág 3 
Selección juvenil de voleibol será la base para los Juegos Trasandinos 2014
Pág 3 
Las Natis a paso firme en el torneo de básquetbol que organiza el club Pagador
Pág 3 
NACIONAL “B”
EM Huanuni reforzaría su plantilla con Robles, Díaz y Taborga
Pág 4 
Oriente Petrolero va tras un entrenador brasileño y un delantero español
Pág 4 
Gobernación distinguió a futbolistas paceños
Pág 4 
Romario marca tres goles en el Maracaná
Pág 4 
Selección Vasca golea a Perú sin figuras y muy frágil
Pág 4 
Hinchas de San José esperan que su equipo pueda estar bien reforzado
Pág 4 
The Strongest vuelve a las prácticas el 6 de enero
Pág 4 
Jugadores de la Liga vencieron a representación tarijeña en partido benéfico
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
Un total de 18 pilotos se registraron para la octava prueba departamental
Pág 6 
Once taekwondistas rindieron examen para ascenso de grados
Pág 6 
El Milán pierde a El Shaarawy para el primer partido contra el Atlético
Pág 7 
Un gol de Dzeko pone al City al frente en el fútbol de Inglaterra
Pág 7 
Galatasaray se pone segundo tras vencer en casa del Erciyesspor
Pág 7 
Pizzi empieza a trabajar hoy con el Valencia
Pág 7 
Chileno Martínez: jugar en España es un sueño
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
EM Huanuni baja el telón de la Primera “A” goleando a San José: 5-0
Pág 8 
Ronaldo: Mi renovación con el Madrid “nunca fue una cuestión de dinero”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FESTIVAL DE BOX

Araníbar mejor que Mamani en la pelea central de la velada pugilística

29 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

El ring se armó en la cancha del Club Atlético Nacional, para el deleite de los aficionados al deporte de los puños

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El boxeador Felipe Araníbar fue más que Jorge Mamani, en la pelea estelar del festival de boxeo que se realizó el viernes por la noche en el ring que se armó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), donde los aficionados que acudieron a la cita, salieron conformes por el buen nivel mostrado en los combates que se realizaron esa noche.

Saulo Urna, uno de los dirigentes de la Asociación Departamental de Box Oruro, tuvo la iniciativa en realizar la noche dedicada al pugilato, con la presencia de pegadores novatos como experimentados.

Para que se cristalice la jornada, hicieron su aporte desinteresado la empresa de Tico Stilo que estimuló a los pegadores con salidas deportivas, el Taller de soldadura Limarcos y los señores Felipe Araníbar y Johnny Paredes, incluso haciendo la entrega de medallas y certificados de participación.

Felipe Araníbar, con mejor pegada y movimientos más puntuales, logró el mayor puntaje ante su oponente Jorge Miranda de la esquina azul, anotándose el mayor puntaje de los 3 episodios que se libraron con uno de descanso y tres de combate.

Sin duda fue la mejor pelea en la clase experimentados en 75 kilogramos, ambos tuvieron un buen desempeño, sin embargo Araníbar ganó por puntos, fue el que conectó golpes netos sobre Mamani, que denunció muchas condiciones pero que les está faltando mayor ensayo.

OTRAS PELEAS

La noche comenzó con la pelea entre Joel Quique que ganó por puntos a Gorver Capia en la categoría 49 kilogramos, dos pegadores que por vez primera se hicieron presentes en el cuadrilátero. Con las mismas características Moisés Gonzales superó por puntos a Israel Urna en 56 kilogramos. El tercer combate de la noche, tristemente se convirtió en una pelea callejera, Jheyson Flores ganó por puntos a Marcial Capia, en 52 kilogramos.

BUENA PELEA

En novatos, en la categoría 81 kilogramos, realizaron una buena pelea los pugilistas Franco Mamani y Ariel Lucas, que concluyó con el triunfo de Franco Mamani por RSC (Referí Suspende el Combate), al quedar exhausto el contrincante.

Por este mismo medio pero en la rama femenina, se hizo de la victoria Jimena Montaño ante Roxana Carahuani, en otra pelea interesante que se cumplió en los 51 kilogramos.

EXHIBICIÓN

Bastante simpática resultó la exhibición de los niños Cristofer Foronda de 8 años y Dana Flores de 10 años, al igual que de Lina Flores que se enfrentó y ganó en damas a Laura Altamirano, en 48 kilogramos.

COLABORACIÓN

Durante los combates estuvieron cooperando en forma desinteresada los señores Walter Gómez de gran experiencia en el viril deporte de los puños que ofició de juez calificador y Raúl Colque tuvo la misión de arbitrar todos los combates que se pactaron en la jornada, con 3 episodios de 3 minutos de pelea por uno de descanso.

BALANCE

Al final de la jornada los organizadores encabezados por Saulo Urna, aseguraron que fue una buena jornada a pesar que el público no respondió como se esperaba.

“Para nosotros es importante realizar este tipo de competencias puesto que sube el nivel de nuestros pugilistas y lo que es mejor adquieren mayor confianza en los combates, lástima que tuvimos muy poco público, sin embargo el propósito nuestro es realizar este tipo de festivales de manera constante para que nuevamente el box pueda tener el sitial que merece y la atención de la gente”, manifestó el directivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: