Loading...
Invitado


Sábado 28 de diciembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Riesgo en el uso inadecuado de blanqueadores dentales

28 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Advierten el riesgo que puede esconderse detrás de las ofertas de algunos blanqueamientos dentales que incluyen tratamientos baratos y resultados milagrosos.

Realizarse blanqueamientos dentales sin supervisión odontológica puede provocar diversos efectos secundarios como alteración de la rugosidad de la superficie del diente, hipersensibilidad dentaria, difusión hacia la lengua, labios o mejillas así como ingestión accidental, afectación de estructura dentaria, afectación del nervio del diente o lesiones en mucosas y encías.

A la hora de realizar un blanqueamiento lo primero que se debe tener en cuenta es la utilización de agentes y técnicas capaces de conservar la vitalidad de las piezas dentales. Llevar a cabo este proceso utilizando productos inadecuados o en cantidades incorrectas puede acarrear efectos secundarios importantes para los pacientes como problemas en sus encías o sensibilidad dental.

Así, antes de realizarse un blanqueamiento, es importante que el odontólogo realice un diagnóstico previo. Después el paciente deba someterse a determinados procesos para eliminar así una parte importante de decoloraciones y placa bacteriana, y destruir en gran medida la necesidad de concentración y tiempo de utilización de los productos blanqueadores.

A pesar de existir diversas técnicas de blanqueamiento en el mercado actual, todas se basan en el empleo de dos tipos de agentes químicos: peróxido de hidrógeno o de su precursor, el peróxido de carbamida, que pueden aplicarse de diferentes formas. La concentración es de 0,1% de peróxido de hidrogeno, que se puede utilizar en uso doméstico o en otros lugares distintos a la consulta del dentista, pero en concentraciones mayores 0,1 hasta el 6% sólo puede aplicarlos un odontólogo.

Por lo tanto, se desaconseja el blanqueamiento si no existe un diagnóstico previo en cuanto a etiología, estado general y bucal del paciente, con una valoración apropiada por parte de un odontólogo sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones.

“Las complicaciones y efectos adversos suelen ir directamente relacionados con el grado de concentración y tiempo de actuación de estos químicos, y, sobre todo, por el estado previo de la boca, por eso siempre debe valorarlo un profesional”.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel.: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: