Loading...
Invitado


Sábado 28 de diciembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Artesanos muestran su arte fabricando pesebres en distintos materiales

28 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los artesanos en esta época de Navidad, muestran los dotes artísticos que tienen fabricando o elaborando pesebres en una variedad de materiales empezando de yeso que es lo más tradicional, hasta de chocolate que es quizá la última novedad aunque algunas personas no crean.

Entre los materiales con los que se fabrican las imágenes se encuentran la cerámica, madera, cartón, yute, porcelana, porcelana fría, mármol, vidrio, material desechable, palitos de fósforo, sal y material reciclado entre otros.

De esta manera existe una gran competencia para obtener o regalar un pesebre constituido por el Niño Jesús, la Virgen María y José aunque otros incluyen a los tres reyes magos.

Las imágenes son fáciles de obtenerlas debido a que tienen distintos precios, material o tamaño, que según los artesanos los más pequeños en alguna oportunidad resultan ser los más caros por la dificultad de hacerlos.

Es de esta manera como la necesidad de trabajar pone a las personas a mostrar su aptitud artística aprovechando las fiestas navideñas para tener las imágenes de los símbolos importantes de la Navidad que es una fiesta para recordar el nacimiento de Jesús hijo de Dios que llegó de manera sencilla a la tierra para salvar a la humanidad de los pecados.

Es por esta circunstancia también cada año se innova trajes para los niños desde los más pequeños hasta los más grandes, otra forma de demostrar el arte, debido a que muchas personas deben diseñar una variedad de trajes como parte de la costumbre de vestir la imagen de Jesús.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: