Loading...
Invitado


Viernes 27 de diciembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Atraerán turistas en antigua ciudad minera

27 dic 2013

Fuente: Diciembre de 2013.-

El llamado Plan de Interpretación del sitio, pretende mejorar la experiencia de los visitantes a través de información simple e inclusiva y el uso de registro fotográfico y audiovisual en las visitas guiadas del excampamento minero Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Con la intención de retratar de manera fiel a los turistas el estilo de vida del centro cuprífero en sus tiempos de funcionamiento y transmitirles con mayor fuerza su riqueza histórica como precursor de la minería del cobre para Chile y el mundo, Sernatur y Fundación Sewell pusieron en marcha esta nueva estrategia.

La “Ciudad de las Escaleras” como también se le conoce, es un atractivo turístico de gran relevancia para la VI región y que ya ha sido visitado por más de 200 mil personas. Con esta reforma se pretende incrementar el número de visitas a más de 20 mil por año y seguir restaurando la arquitectura del lugar y sus entornos, en una tarea que ya lleva 23 edificios restituidos, en los que vivieron chilenos y norteamericanos a inicios del siglo pasado.

El circuito turístico que ahora cuenta con más y mejor información y recursos visuales, incluye paradas en el Teniente club, miradores, el Edificio 501, la Gran Escalera Central, el Teatro e Iglesia de Sewell, sus canchas de Bowling, la Plaza Morgan y por supuesto el Museo de la Gran Minería del Cobre. Diario Turismo.

Portal Minero

Fuente: Diciembre de 2013.-
Para tus amigos: