Loading...
Invitado


Miercoles 25 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

El torneo oficial de Primera de Honor se reanudará el 7 de enero

25 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor, tanto en damas como en varones se reanudará el martes 7 de enero de 2014, con encuentros clasificatorios para el cuadrangular final y otros por evitar el descenso de categoría de la temporada 2013.

En el certamen quedan algunos partidos pendientes, de manera que a partir de esa fecha se irán completando los encuentros programados para concluir la fase de clasificación y luego ingresar a la fase de semifinales y finales en ambas ramas. Como están las cosas aún hay equipos que están en procura de clasificar y otros con la ilusión de dejar la zona roja para evitar el descenso de categoría.

El programa de encuentros para el 7 de enero del año que se aproxima, tiene el siguiente detalle: en damas a las 19:30 horas, jugarán los quintetos de Medicina y Carl A-Z, partido importante para el cuadro de Medicina que tratará de alcanzar una victoria para no involucrarse con el descenso directo.

En tanto que en el partido de fondo en varones jugarán los equipos de Alemán y Bolívar, el encuentro tiene su gravitación en el equipo de Alemán que viene luchando junto a Saracho por evitar el descenso indirecto, en cambio Bolívar es el virtual equipo que desciende en forma directa, es decir que vuelve a la Primera de Ascenso.

PANORAMA

El panorama del baloncesto muestra en la categoría varones a Atlético Nacional y Derecho, con el mismo puntaje, primeros en la tabla de posiciones, el jueves 9 de enero del venidero año, ambos equipos se medirán en su último partido de la rueda de las revanchas, para saber cuál ocupará el primer lugar.

El primero de los clasificados, jugará con el cuarto en partidos de ida y vuelta, mientras que el segundo con el tercero. Los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores por el título del campeonato en partidos de ida y vuelta e incluso hay la posibilidad de que se dispute un tercer encuentro.

Mientras que los dos que se acomodarán en el cuadrangular final no están definidos dependiendo de los últimos resultados, están con las mismas posibilidades los clubes de Agronomía, Ingenieros y Economía.

DAMAS

En tanto que en damas, tal como el año pasado, está todo definido, es decir que Alemán comanda la tabla con el mismo puntaje con Economía, quedando en el tercer casillero Club Atlético Nacional y cuarto Derecho.

Los encuentros de ida y vuelta de la semifinal jugarán Alemán con Derecho y Economía con Club Atlético Nacional, los ganadores disputarán el título en partidos de ida y vuelta y los perdedores por el tercer lugar en un solo partido.

En lo que respecta al descenso directo e indirecto, existen dos equipos involucrados que son Medicina y Litoral, faltando saber cuál de los dos desciende en forma directa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: