Loading...
Invitado


Miercoles 25 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Grúa causa zozobra en “Villa Fátima”

25 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una grúa de alto tonelaje causó zozobra ayer a los vecinos de las calles “A” entre Camacho y Petot de la urbanización “Villa Fátima”, que se encuentra ubicada en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, cuando se deslizó peligrosamente al sector Norte. Se tuvieron que poner apoyos para evitar que el motorizado se entre a una casa.

El hecho se viene sucitando desde el domingo 22 de diciembre, que según la denuncia, un vecino contrató el mencionado equipo para descargar algunos objetos en la mencionada dirección.

Ayer en la mañana cuando la grúa salía de retro, el conductor hizo una mala maniobra lo que originó que su motorizado se deslice peligrosamente hacia el lado Norte, muy cerca de una vivienda construida de adobe. Pero el sector como es inestable y que por el lugar no pasan vehículos de alto tonelaje, rompió parte del alcantarillado, cuyas aguas servidas ingresaron a una vivienda.

Los vecinos quedaron alarmados por esa situación y se comunicaron con las autoridades policiales, sin embargo, estas no acudían al llamado de los ciudadanos. La idea era evitar que ocurra un hecho mayúsculo.

VECINA

La vecina Rossel Choque Escóbar a nombre de su zona, expresó su preocupación por la presencia del motorizado de alto tonelaje que era sostenido por un par de maderas, que fueron colocadas como cuña para que no se deslice hacia una vivienda. “Si sacan (la grúa) seguramente el terreno cederá y tenemos miedo que la grúa se entre a las casas. No han visto esa probabilidad. La tierra no es estable, es tierra granza, se desmenuza. Ahora quieren subir otra grúa más y la calle no resistirá”, manifestó.

Argumentó que se hizo el reclamo a los encargados de la grúa, sin embargo, responsabilizaron del hecho a la persona que contrató la maquinaria.

Añadió que la persona que trajo el equipo pesado discutió con una de las vecinas, quien también preocupada le reclamó por la falta de precaución que se tuvo para que ingrese la grúa.

“Hasta el momento (lunes en la tarde) no pueden sacar la grúa y está aquí más de 24 horas que no pueden sacar. Está aquí abandonado, dijeron que traerían otra grúa y la tierra sigue cediendo, esa es la preocupación que tenemos porque debajo de la tierra hay conexiones de agua y gas natural, pero también hay conexiones eléctricas. El alcantarillado fue reventado y el olor es molesto”, afirmó.

Los vecinos señalaron que la grúa retrocedía para salir del sector, sin embargo, se cree que el conductor hizo una mala maniobra motivo por el cual originó que se ladee.

Asimismo, se quejaron los vecinos que dieron parte al personal de la Dirección Departamental de Tránsito, sin embargo, hasta ayer en la mañana no se hacían presentes en el lugar para dar una solución al problema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: