Loading...
Invitado


Miercoles 25 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Periurbanos rompieron vidrios de minibuses

25 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vecinos de las zonas periurbanas que la mañana del lunes 23 de diciembre protagonizaron una movilización por la ciudad, en su afán de llegar al centro de la ciudad y en reclamo del establecimiento de una tarifa en el costo de los pasajes de 1,40 bolivianos, se dieron a la tarea de romper los vidrios de cuanto minibús veían a su paso, sin importar que en el interior estaban ciudadanos que tomaban el servicio de transporte público.

Eran las 10:30 horas aproximadamente, cuando la marcha de los periurbanos estaba por el puente Tagarete, zona Este de la urbe. Fue en ese ínterin que los manifestantes comenzaron a botar piedras a los motorizados de servicio público, logrando romper principalmente los vidrios laterales.

No se midieron las consecuencias, ya que en el interior de estos vehículos había ciudadanos que nada tenían que ver con la protesta de los periurbanos y que de puro milagro no resultaron heridos, al menos no hubo reportes de personas lesionadas. Soportaron la beligerancia de los iracundos marchistas.

DENUNCIA

Más tarde, el secretario de conflictos del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, Porfirio Tórrez se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia respectiva ante las autoridades, además de mostrar a los periodistas lo que aconteció con los motorizados de sus afiliados.

“Han apedreado a nuestros socios en el momento que estaban prestando servicios, durante la marcha que fue convocada por el señor Luis Alegría. Cuando nos movilizamos, tuvimos desfases de algunos compañeros en el cual fueron agredidos algunos vehículos particulares, pero nosotros hemos resarcido todos los daños. Ahora pedimos a las autoridades que se haga de la misma manera para los agresores, creo que este señor Luis Alegría tiene la libertad para hacer las cosas y nadie le hace nada”, indicó.

Al momento de la denuncia, eran cinco vehículos los reportados como dañados, sin embargo, ciudadanos señalaron a LA PATRIA que en otras direcciones de la ciudad, los periurbanos durante su paso también apedrearon a los vehículos de otros sindicatos de transporte, rompiendo principalmente los vidrios laterales y los parabrisas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: