Loading...
Invitado


Miercoles 25 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras estar desaparecido dos semanas

Diprove recupera vehículo enterrado

25 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este es uno de los primeros casos, donde el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) a raíz de una llamada telefónica recuperó un motorizado enterrado que se encontraba reportado como robado hace dos semanas del sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, donde se encuentran las casas de tolerancia.

Fue impresionante ver cómo el vehículo estaba casi enterrado y desmantelado en una cañada muy próxima al sector de Capachos, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

La historia de este hecho comenzó hace dos semanas aproximadamente cuando un parroquiano fue con su vehículo a una de las casas de cita que están en el Norte. Algunas trabajadoras del lugar en complicidad con otras personas del sexo opuesto se pusieron “manos a la obra” para cometer el delito de robo.

Tras atenderlo bien al ciudadano, le doparon y de su bolsillo le robaron las llaves de su vehículo, para luego hacerlo desaparecer.

DIRECTOR

El director de Diprove, teniente coronel Gustavo Garnica, indicó en horas precedentes que hace dos semanas recibieron una denuncia del robo de un vehículo.

“Se presume que el ciudadano fue pildoreado por trabajadoras del lugar con ayuda de otras personas. El ciudadano sale a la calle y se sorprende al no ver su vehículo y tampoco había las llaves en su bolsillo. Inmediatamente se abrió el caso y se movilizó a todas las unidades del Comando Departamental para que procedan a la búsqueda de este vehículo que tiene un costo aproximado de 45 mil dólares, ya que es un modelo 2010, marca Toyota”, afirmó.

La autoridad policial dijo que se hicieron las indagaciones respectivas con el Ministerio Público, la semana anterior se logró aprehender a tres personas, dos mujeres y un varón, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

MOTORIZADO

El sábado 21 de diciembre, a las 15:00 horas aproximadamente recibieron una llamada por comunarios, en el sentido, que un vehículo en cercanías de Obrajes, se encontraría abandonado por una cañada.

“Nos dirigimos al lugar y prácticamente hemos identificado al vehículo que estaba siendo buscado y que fue desmantelado totalmente, sus llantas, su cerebro, el radiador y otros accesorios que son costosos en el mercado. Asimismo, en esa cañada presumimos que han tratado de enterrar el vehículo porque un gran promontorio de tierra ha caído encima del vehículo y con las lluvias se ha llegado a romper los vidrios y entró gran cantidad de agua al motorizado”, señaló.

A la fecha el caso está en proceso de investigación para esclarecer plenamente e identificar a estas personas que están comprometidas con este delito. La moraleja de esta historia, es que si los ciudadanos que quieren ir a ese tipo de lugares con vehículos de lujo, no lo hagan porque podrían sufrir robos que solo dejarán dolores de cabeza para la víctima, como a sus familias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: