Loading...
Invitado


Miercoles 25 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada de ayer

Cuatro internos fueron capturados al intentar fugar del penal de San Pedro

25 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro internos de la tercera sección del penal de San Pedro de Oruro, uno cumpliendo sentencia de 30 años por asesinato, otro por sustancias controladas, un tercero por violación y el cuarto por violencia intrafamiliar, fueron capturados la madrugada de ayer al intentar escapar del recinto carcelario. Un Policía resultó herido al caer de una altura de cinco metros.

La madrugada de ayer parecía tranquila como todos los días en el recinto carcelario, los turnos de los uniformados se cumplían de acuerdo a la planificación diaria, sin embargo, algo raro estaba a punto de suceder.

FUGA

Entre las 03:30 y 04:00 horas del 24 de diciembre, los cuatro internos de la mencionada sección, que se encontraban en la celda tres, habían planificado el escape, seguramente al hacerlo muy al estilo de las películas “hollywoodenses”, pasar la Noche Buena con sus familias y libres, pero buscados por la ley.

Para ello, violentaron la puerta de su celda y sigilosamente comenzaron a trepar por el techo. Ese intento por recuperar la tan ansiada libertad sólo quedó en un intento, ya que uno de los guardias divisó a los internos. Se puso en acción y dio el alerta.

Al evitar la fuga de los cuatro internos, fue sorprendido y estos lo arrojaron desde el techo, cayendo a cinco metros aproximadamente. Los uniformados hicieron uso de las armas de reglamento para persuadir a los privados de libertad y posteriormente se los logró capturar, frustrando así el plan que habían diseñado para escapar.

GOBERNADOR

El gobernador del penal, mayor Gustavo Zeballos, ayer dio gracias a Dios y a la permanente vigilia que realiza su personal de servicio, que frustró un intento de fuga de cuatro internos.

“Han intentado subir al techo, donde fueron detectados por el personal. En ese intento se logró la captura. Tenemos un policía herido quien cayó del techo en su afán de evitar la fuga, los uniformados hicieron disparos al aire para hacer notar que fueron descubiertos y gracias a Dios se frustró el intento de fuga en el penal de San Pedro”, explicó.

Respecto al estado del uniformado, la autoridad policial señaló que su estado es estable y fue revisado por el médico de servicio. Indicó que la herida que sufrió no es de gravedad y de acuerdo al diagnóstico es una luxación en la pierna derecha.

Mientras que los internos que trataron de darse a la fuga, fueron separados del resto de los privados de libertad, quienes están en proceso de investigación y por ahora al margen de los delitos que cometieron, por los cuales se encontraban en el penal, tendrán que asumir uno más, como es el de evasión por el intento de escapar. Su Navidad la

pasarán en las celdas de castigo.

Al lugar, también asistió un representante del Ministerio Público y personal de Laboratorio Criminalístico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para iniciar la investigación que corresponde.

RECLAMO

Ante ese hecho, el gobernador del penal, mayor Zeballos, hizo el reclamo ante las autoridades respecto a la infraestructura que se tiene en el recinto carcelario, que lo calificó con “muchas deficiencias”, así como en el equipo policial que tienen los uniformados.

“Si esta fuga se hubiese dado, nosotros hubiésemos estado a la cabeza mía, en proceso y tal vez no dando lugar a los reclamos que se hacen, como es equipo, munición y la misma infraestructura. Este que sea un llamado de atención para las autoridades encargadas de abastecer al penal de Oruro”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: