Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dos conductores fallecen al “estrellar” sus camiones entre sí - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 21 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Pazña

Dos conductores fallecen al “estrellar” sus camiones entre sí

21 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos conductores, uno de ellos presumiblemente en estado de ebriedad, “estrellaron” sus camiones entre sí para fallecer posteriormente, debido a la dureza del impacto. Otra persona resultó herida. El caso fue atendido por la Policía Provincial de Huanuni, la noche del jueves 19 de diciembre a las 21:45 horas, aproximadamente.

El siniestro fue tipificado como colisión con personas fallecidas y persona herida, que ocurrió en la carretera Oruro-Potosí, a la altura de la comunidad de Carpuyo cerca del municipio de Pazña, distante a 70 kilómetros aproximadamente, al Sur de la ciudad de Oruro.

INVESTIGACIÓN

El caso que está a cargo del investigador de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, sargento José Luis Durán, identificó al protagonista del hecho como Wilson Aica Choque de 30 años aproximadamente, con licencia categoría “B”, quien conducía un camión verde de servicio particular, marca Nissan Cóndor, con placa de control 2723-SDK.

Este motorizado circulaba por la carretera con orientación de Norte a Sur, desde La Joya rumbo a Challapata. No se realizó la prueba de alcohotest, porque el conductor no presentaba signos de vida. Falleció cuando era evacuado a esta capital.

Colisionó contra el camión de servicio particular blanco, marca Nissan Cóndor, con placa de control 2534-BGT, conducido por Irineo Fernández Zelada de 54 años. No se encontró su licencia de conducir en el lugar del siniestro. Este camión circulaba de Sur a Norte, iba desde la ciudad de Potosí con destino a Cochabamba.

A consecuencia del impacto fallecieron los dos conductores: Wilson Aica Choque de 30 años aproximadamente, quien fue auxiliado y trasladado a la ciudad de Oruro, sin embargo, en el trayecto falleció y llegó sin vida a la ciudad de Oruro. Luego fue trasladado a la morgue del Cementerio General.

También murió el otro conductor identificado como Irineo Fernández Zelada de 54 años, él falleció en el lugar del hecho, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

HERIDO

Resultó herido el joven Jimmy Fernández López de 17 años, quien iba como pasajero del camión blanco. Fue trasladado a la Clínica Cristo Rey para su respectiva atención médica.

Se presume que el chofer Aica invadió carril, motivo por el cual ocurrió el hecho de tránsito. Asimismo, un efectivo policial al momento de hacer la requisa respectiva, halló una lata de cerveza en el camión del conductor protagonista que se dirigía a Challapata. Los daños materiales fueron de mucha consideración en los dos camiones y el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: